SUPERCOPA | REAL MADRID 89 - BARCELONA 79

Laso: “¿El Barça, nuevo? Este es el torneo de la excusa”

El entrenador del Madrid consiguió su quinta Supercopa, su 18º título desde que llegó al banquillo. “Le pongo un diez a mis jugadores por el fin de semana”.

0

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso atendió a los medios tras la victoria blanca en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona. El título permite al equipo blanco igualar al eterno rival en el palmarés de este trofeo en el que ha sido el regreso de Nikola Mirotic al WiZink Center.

Un diez al equipo

“Felicito al equipo por el trabajo este fin de semana. Estuvieron magníficos en concentración y deseo, en querer el primer título de la temporada. Les pongo un diez fuera del baloncesto. En lo que respecta al partido, en el primer tiempo dominamos claramente. Nuestro peor momento estuvo en el tercer cuarto: fallamos tiros fáciles y bajamos la intensidad atrás, no sé cuál fue el orden, qué provocó cada cosa. Nos metieron 30 puntos y en los otros tres periodos mantuvimos al rival por debajo de 20”.

La diferencia con el Barcelona

“Esto es solo un partido, pero viendo a mi equipo hoy estoy muy contento por muchos aspectos fuera del baloncesto. No pienso en la diferencia con el Barcelona, sino en mi equipo y en cómo crecer”.

La justificación de Pesic

“¿El Barcelona es más nuevo? No pasa nada. Este torneo es el de la excusa porque los internacionales siempre vienen a última hora, y si yo hubiera perdido también lo diría, así de claro. Lo que cuenta es que mi equipo ha mostrado mucho deseo desde el primer momento”.

Campazzo dice que les hace felices

“Un entrenador nunca puede hacer felices a todos, eso es imposible, mi trabajo es hacer que los jugadores mejoren, porque eso hará mejor al equipo. La obligación del Madrid y de sus jugadores es siempre querer más”.

Gabriel Deck

“La adaptación fue muy buena el año pasado en un año difícil porque era el primero fuera de Argentina. Estoy muy contento con su trabajo en los dos partidos, aunque creo que aún puede dar mucho más porque tiene aptitudes”.

¿Le recuerda su equipo a España y Argentina en el Mundial?

“No, para que te voy a engañar. Lo que sí he notado es que los jugadores del Mundial vienen con más ritmo. La final en China la jugaron los dos mejores equipos del campeonato, no las mejores plantillas. Y hoy estoy contento con el comportamiento de mi equipo”.

Reyes y el juego interior

“Tengo la sensación de que todos van a ser importantes durante la temporada. Me alegro de que me preguntéis por Reyes, porque sus seis minutos hoy en el puesto de pívot son decisivos”.