Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

Real Betis Real Betis
74
FIN
71
Unicaja Unicaja

COPA ANDALUCÍA | BETIS-UNICAJA

El Betis, con un Rivers colosal, gana a Unicaja y se lleva la Copa de Andalucía

El Betis se llevó la Copa de Andalucía tras derrotar a Unicaja gracias a una gran remontada y un triple increíble de Rivers a falta de dos segundos.

El Betis, con un Rivers colosal, gana a Unicaja y se lleva la Copa de Andalucía
Toni Rodríguez Diario AS

El Coosur Betis, gobernado por un Rivers excepcional, dio la vuelta a un partido que perdía por 13 puntos mediada la segunda mitad y derrotó a Unicaja para llevarse su sexta Copa de Andalucía con toda justicia..El americano, con un triple estratosférico a falta de dos segundos, dio el triunfo a los sevillanos que fueron de menos a más ante un Unicaja que se hundió en dos de los aspectos que mejor domina, el rebote y la defensa. Los sevillanos terminan con ocho años consecutivos de victorias de Unicaja en la Copa Andalucía y dando muy buena imagen.

Tras un arranque 0-6 con dos triples de Ejim, el Betis empata a 7 (5’). El ritmo es pausado y los ataques, espesos. Curro Segura, técnico bético, pide el primer tiempo muerto. Se cierra el primer cuarto con 16-18. Las defensas suben en intensidad en detrimento del acierto en el lanzamiento exterior (22-26 min. 15). Unicaja coge su primera ventaja significativa (23-33 min. 18) tras una bandeja de Adams y un triple de Ejim, bastante efectivo allende los 6,75. Curro Segura vuelve a parar el juego porque su defensa está fallando. Ejim ya sumaba once puntos por ocho de Adams. La distancia crece hasta los 12 puntos (24-36) tras otro triple de Waczynski, Un buen triple sobre la bocina de Sipahi cierra el segundo cuarto con 28-36. Nueve pérdidas en el Betis.

El tercer cuarto arranca con dos triples de KC Rivers (36-40). Responde con otro el francés Toupane. El Betis sigue desacertado en el tiro y acumulando pérdidas por lo que la ventaja malagueña vuelve a los 12 puntos (39-51 min, 25) tras un machaque de Thompson. Tercer tiempo muerto de Segura.

El Betis aprieta y con un parcial de 5-0 se acerca a 49-56 (min. 28) obligando al primer tiempo muerto de Luis Casimiro para corregir errores en el rebote donde los sevillanos eran superiores. Son los mejores minutos de Rivers. Se cierra el tercer cuarto con 53-59.

En la recta final llega la gran revolución bética. Su intensidad defensiva complica a los de Casimiro. Triple de Rivers, mate más adicional de Izundu y el Betis se pone por delante (61-59 min. 33). San Pablo se viene arriba con este 8-0 de parcial. Unicaja se ha despistado. Solo un punto anotado en cuatro minutos. Entre Rivers, Izundu y Slaugther están machacando a los malagueños.

A falta de tres minutos el marcador es 67-65 y los béticos pierden un inoportuno balón en ataque, pero Adams también falla. De nuevo Slaugther abre una interesante brecha, 69-65 (16-6 de parcial en este cuarto). Casimiro pide auxilio porque ve que el partido se le está escapando.

Sipahi falla una canasta fácil en el momento más inoportuno. Tres puntos de Ejim y 69-70 a falta de 1,29. El final es muy emocionante. A falta de 23 segundos y con 71-70 Ejim desperdicia uno de sus dos tiros libres. Y a falta de dos segundos Rivers mete casi desde siete metros una canasta descomunal. Su quinto triple. Toupane falla el triple de la prórroga y el Betis se lleva, con todo merecimiento, la Copa de Andalucía, su sexta.