PRESENTACIÓN LIGA ENDESA

Antonio Martín: "Este año va a ser el más difícil de la historia"

El WiZink Center, sede de la Supercopa, fue el escenario escogido para la gala presentación de la nueva temporada de la ACB.

0
Presentación de la Liga Endesa.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

La Liga Endesa 2019-2020, que empezará el próximo martes, se ha presentado este viernes en una gala en Madrid. En el acto, que estuvo presentado por los periodistas David Broncano y Bea Jarrín, participaron representantes de los 18 equipos de la ACB, que compartieron sus expectativas para la nueva temporada con el público, así como directivos del baloncesto español, como el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa. "Este va a ser un año fantástico, el más difícil de la historia. Es difícil prever lo que pasará, pero sabemos que será apasionante", predijo el presidente de la ACB, Antonio Martín.

El baloncesto español está de moda. Después de un año maravilloso para este deporte, coronado el pasado domingo con el título en el Mundial de China, el acto de presentación de la Liga Endesa ha juntado a estrellas de los equipos, jugadores retirados, como Alberto Herreros y Sitapha Savane, y personalidades como Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales. Broncano, gran aficionado al baloncesto, repitió como presentador del acto, y dio la bienvenida al centro de la pista a los representantes de los 18 equipos de la Liga Endesa, con los que mantuvo una conversación en tono jocoso. El humorista incluso se atrevió a tirar dos triples, aunque ninguno entró en la canasta.

Los jugadores más aplaudidos fueron Pierre Oriola, ala-pívot del Barça y reciente campeón del mundo con España, y Nicolás Laprovittola, base del Real Madrid y subcampeón con Argentina. Estos dos equipos, junto al Valencia Basket y el Montakit Fuenlabrada, se jugarán este fin de semana el primer título del año, la Supercopa Endesa. "Nuestro primer objetivo es la Supercopa. Luego ya se verá", declaró Laprovittola a los medios. En el acto también participaron los exjugadores Louis Bullock y Marko Popovic, que disputarán el domingo el Concurso de Triples El Corte Inglés.

Asimismo, el evento sirvió para desvelar algunas de las novedades de la ACB para esta nueva temporada. Además del nuevo logo, que se desveló esta semana, se presentó una nueva aplicación móvil desarrollada por Endesa. Antonio Martín afirmó que todas estas novedades forman parte de un cambio de cultura en la Liga. Por su parte, el director general de Endesa, Alberto Fernández Torres, afirmó que la competición es mejor que las demás, y se declaró orgulloso de su colaboración con la ACB. "El baloncesto está viviendo una fiesta, y esta fiesta continuará si vosotros queréis", señaló.

La Liga Endesa arrancará el próximo martes 24 con un partido entre el Montakit Fuenlabrada y el San Pablo Burgos. El Real Madrid debutará el viernes frente al Joventut, y el Barça contra el Obradoiro.