SUPERCOPA ENDESA

Abrines y Thompkins no jugarán las semifinales de la Supercopa

La ACB dio las plantillas oficiales del Madrid, Barça, Fuenlabrada y Valencia para los primeros partidos del torneo con estas dos ausencias.

0
Álex Abrines, durante la Copa Cataluña contra el Joventut.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

La ACB dio este viernes las plantillas oficiales del Real Madrid, Barcelona, Montakit Fuenlabrada y Valencia Basket para las semifinales de mañana con dos ausencias de calado: Álex Abrines y Trey Thompkins no han sido inscritos por azulgranas y blancos, respectivamente.

La baja del primero es toda una sorpresa. El alero es uno de los cinco grandes fichajes del Barça para esta temporada tras regresar de la NBA. Abrines disputó dos temporadas y media en Oklahoma City Thunder antes de cortar amistosamente con la franquicia por sus problemas de ansiedad: no juega un encuentro oficial desde el pasado 1 de febrero.

Thompkins, por su parte, es un descarte más previsible: Laso cuenta con tres extracomunitarios en plantilla y en competiciones ACB solo pueden inscribirse dos en cada partido y el ala-pívot ha sido el sacrificado. Gabriel Deck, recién llegado de China, es fundamental en el puesto de alero, mientras que Mickey ha cuajado una buena pretemporada.