BARCELONA

Pesic: "La Supercopa servirá para ver donde estamos ahora"

El técnico azulgrana tiene las bajas de Thomas Heurtel y, a última hora, de Pau Ribas, pero hará debutar mañana al base Malcolm Delaney ante el Valencia en la semifinal.

Barcelona
0
Pesic: "La Supercopa servirá para ver donde estamos ahora"
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

 El FC Barcelona ha viajado esta tarde hacia Madrid donde mañana abrirá la Supercopa ACB frente al Valencia Basket en la primera semifinal y después del último entrenamiento del equipo en el Palau Blaugrana, el técnico azulgrana Svetislav Pesic, ha calificado al torneo como "un prueba para ver donde estamos en estos momentos y que hemos entrenado mucho y prácticamente no hemos jugado, solo algunos encuentros, pero no los suficientes".

Sobre su plantilla ha comentado que, "Tenemos jugadores nuevos, varios que han estado en el Mundial de China y uno (Malcom Delaney) que acaba de llegar. Para un entrenador es una situación un poco complicado, al igual que para los jugadores en su adaptación, aunque esto es igual para todos lo equipos, no solo para el Barça"

Además de la baja conocida de Thomas Heurtel, Pesic tiene también la de Pau Ribas por molestias musculares en el muslo izquierdo y no viaja con la expedición azulgrana.

Por este motivo dice que la Supercopa le va a servir para," especialmente ver lo que pueden aportar los nuevos jugadores como Mirotic, Higgins, Davies o Abrines a los que yo no he entrenado hasta ahora. Y vamos a ver donde está su calidad o donde no está, sus ventajas y sus desventajas; una cosa son los entrenamientos y otra cosa un partido contra un rival como el Valencia porque puede darte información sobre las posibilidades y calidad individual de los jugadores y, como siempre, como reacciona nuestro equipo".

"Lo que es seguro es que en estos momentos nosotros no estamos donde esperamos estar por esto un torneo como la Supercopa es importante para nosotros para jugar uno o dos partidos contra equipos como Valencia, el primero, y sobre el segundo, ya veremos con lo que pasará mañana ante Valencia", ha avanzado.

El base estadounidense Malcom Delaney será la gran novedad azulgrana en la Supercopa y Pesic ha confirmado que "él está bien. Ha entrenado algunos días, está mejorando en su adaptación, descansa bien, lo que es importante y desde su llegada estamos muy contentos con él aunque tiene que trabajar mucho en el tema físico porque su juego depende mucho de su físico y ya lleva mucho tiempo sin jugar (desde febrero), al igual que Abrines. Y una cosa es entrenar individualmente , otra entrenar con el equipo y otra cosa es jugar partidos".

Sobre la llegada de Delaney ha revelado que, "pensamos mucho en si íbamos a fichar o no un relevo para cubrir la baja temporal de Thomas Heurtel, pero si íbamos a fichar a alguien tenía que ser un jugador que pudiera aportar cosas que se esperan de un jugador que viene al Barça. No estamos aquí para producir jugadores sino para producir resultados".

En cuanto al rival de mañana, el Valencia Basket ha apuntado que, "es uno de los equipos a los que le tengo mayor respeto. Tienen continuidad en la plantilla del último año a los que han añadido tres o cuatro jugadores muy interesantes que la van a mejorar mucho como son el australiano Brock Motum o el estadounidense, ex Toronto, Jordan Lloyd, además de tres bases con gran experiencia, como todos los equipos de este nivel como Madrid o como nosotros".

La historia de los enfrentamientos entre ambos equipos es favorable a los azulgrana que han vencido en las dos ocasiones que se han enfrentado (final de 2010-11 (83-63) y semifinales 2012-13 (77-63).