Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

BALONCESTO

Premios a Scariolo: medalla de oro y miembro de honor de AEEB

El italiano Sergio Scariolo ha sido galardonado con un doble reconocimiento por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.

Sergio Scariolo
Chema Díaz DIARIO AS

La Junta Directiva de la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto ha concedido la categoría de Miembro de Honor de la entidad al seleccionador nacional Sergio Scariolo, al que también impondrá su Medalla de Oro.

"La AEEB quiere reconocer la figura de Sergio Scariolo por su gran trabajo en el mundo del baloncesto tanto europeo como NBA, por su pasión, humanidad y generosidad en todos los ámbitos. No solo sus éxitos deportivos, sino su dedicación a otros aspectos ligados a nuestro deporte desde el punto de vista social y humanitario", expresó en un comunicado la asociación española.

Esta recuerda que el de Brescia "es actualmente el seleccionador nacional más laureado de todos los tiempos con siete medallas" y que además este mismo año "ha cosechado el título de campeón de la NBA".

"La entrega de ambas distinciones se hará durante el viaje anual a la NBA a Toronto del 15 al 22 de noviembre, donde se celebrará el Segundo Congreso AEEB de Entrenadores Iberoamericanos de Baloncesto, que la AEEB está preparando con entrenadores españoles y de otras partes del mundo", confirmó la entidad.