Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

MUNDIAL CHINA 2019

1x1 de España: el MVP Ricky, el titán Marc, el revulsivo Oriola...

España lo bordó en defensa ante una Argentina descolocada. Gran partido de todos los jugadores de Scariolo y premio para Colom, Rabaseda y Beirán.

Víctor Claver (notable, 8 de valoración). No fue titular. Scariolo se guardaba un as en la manga: que fuera el perro de presa de Gabriel Deck. Bien en defensa, pero menos vistoso que otros días en ataque: 2 puntos.

Rudy Fernández (sobresaliente, 17 de valoración). Importantísimo. Muy bien en la primera parte: +16 con él en pista. Muy intenso, era el máximo anotador de la Selección al descanso (8 puntos).

Marc Gasol (sobresaliente, 22 de valoración). Llevaba sólo tres puntos al descanso, pero porque el aro escupió algún lanzamiento suyo claro. Bien en defensa y entendiendo bien el juego (3 asistencias en los dos primeros cuartos). Aprovechó su superioridad con Delía.

Ricky Rubio (sobresaliente, 19 de valoración). Se fue al descanso con tres faltas personales y ha sido el MVP de este campeonato. Sin lugar a dudas. Acabó con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Y no se arrugó cuando Argentina recortó diferencias.

Juancho Hernangómez (notable, 17 de valoración). Partido completo el del pequeño de los Hernangómez: acabó con 11 puntos y 5 rebotes. Terminó con 5 faltas, el primer jugador eliminado de España en el campeonato.

Willy Hernangómez (notable, 16 de valoración). Su salida fue un revulsivo para España y estuvo muy bien en ataque, aportando. De sus mejores minutos con España. Además, puso tres tapones.

Sergio Llull (notable, 7 de valoración). Llegaba con confianza tras el partidazo ante Australia, pero en ataque no estuvo tan fino en la primera parte. Después, mejoró muchísimo y no se achantó cuando Argentina se puso a 12. Sus dos años de mierda, como confesó tras ganar la Liga con el Madrid, parecen haber terminado,

Pierre Oriola (sobresaliente, 12 de valoración). La sorpresa de Scariolo: salió de inicio para defender a Scola y le desquició. Muy bien en defensa y con destellos en ataque. Su mejor partido del campeonato con diferencia.

Pau Ribas (bien, 5 de valoración). Labores de intendencia. Dio minutos de descanso a Rudy y acabó también en el banquillo con cinco faltas.

Quino Colom (sin calificar, -1 de valoración). Salió en el último minuto.

Xavi Rabaseda (sin calificar, 0 de valoración). Salió en el último minuto.

Javier Beirán (sin calificar, 0 de valoración). Salió en el último minuto.