MUNDIAL BALONCESTO

España evitaría a Serbia y, salvo sorpresa, a EE UU hasta la final

La Selección se clasificó primera de grupo tras vencer a Serbia. El equipo de Scariolo se enfrentará a Polonia en los cuartos de final.

Actualizado a
FEB

España ya está en los cuartos de Mundial como primera del grupo J tras vencer con claridad a Serbia en el último partido de la fase de grupos. La Selección deberá pasar ahora dos rondas si quiere alcanzar la gran final del torneo: cuartos y semifinales.

Cuartos de final

Rival: Polonia.

El equipo de Sergio Scariolo se medirá en los cuartos de final a Polonia. Teóricamente inferior, la selección centroeuropea llega a esta ronda tras quedar segunda en el grupo I (Argentina finalizó en primer posición). Destacan Mateusz Ponitka, exjugador del Iberostar Tenerife, que promedia 14,0 puntos por partido. Es el líder estadístico de los suyos también en el rebote (6,4) y en la valoración (17,0). Cuenta, además, con Adam Waczynski, alero del Unicaja Málaga.

Semifinales

Posibles rivales: Australia o República Checa.

Australia venció a Francia en el último partido de la segunda fase y logró la primera plaza del grupo L. Por su parte, la República Checa perdió frente a Grecia, pero al caer por menos de doce puntos sumada a la derrota de Brasil frente a Estados Unidos les dio el pase a los cuartos de final.

Final

Posibles rivales: Argentina, Serbia, Francia o Estados Unidos..

Cruces

Cuartos (cuadro A)

Argentina – Serbia

Estados Unidos - Francia

Cuartos (cuadro B)

España – Polonia

Australia – República Checa

Lo más visto

Más noticias