NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Con 23 años, Luka Doncic tiene un currículum que ya es inacabable. Lo logró todo con el Real Madrid antes de irse a la NBA, con 19 años y después de ser también campeón de Europa con Eslovenia en 2017 (con 18). Pocos dudaban de que tenía madera de gran estrella también en Estado Unidos, pero solo un puñado de muy optimistas podrían haber anticipado que en cuatro años se iba a convertir en uno de los cinco mejores jugadores de la gran Liga. Lleva tres años siendo all star y entrando en el Mejor Quinteto. Ronda el nivel de MVP y en las últimas tres ediciones de los playoffs acumula unos números asombrosos: 32,5 puntos, 9,3 rebotes y 7,9 asistencias. Eslovenia defiende título, tras ser además cuarta en los Juegos de Tokio, con Doncic acompañado por Goran Dragic y un lote de secundarios al servicio de las dos grandes estrellas: Prepelic, Blazic, Cancar y el ala-pívot estadounidense Mike Tobey, que jugará en el Barça.

El presidente de la federación eslovena ha confirmado que el jugador de Dallas estará el verano que viene en el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia. Será la primera vez que dispute un Mundial.

Fernando Faucha

Que la Selección haya sobrevivido a este sistema de clasificación para el Mundial, e incluso que haya crecido con él, no significa que sus defectos embrionarios hayan desaparecido...

PorJuan Gutiérrez

Página1