POLÉMICA NBA

Las Lynx atacan a Luka Doncic por su 'falso apoyo' a la WNBA

El equipo de Minnesota criticó el apoyo del esloveno a Arike Ogunbowale para el premio de rookie del año: "Le enviaron una camiseta y grabó un vídeo con guion".

0
Luka Doncic, antes de un partido de Dallas Mavericks.
TOM PENNINGTON AFP

La relación amorosa de Luka Doncic con el baloncesto de Estados Unidos ha tenido su primer revés. Minnesota Lynx, seis veces campeón de la WNBA, criticaron duramente a Luka Doncic a través de las redes sociales por lo que considera un "falso apoyo" al campeonato femenino estadounidense.

Un ataque que nació de un sencillo gesto del base. El esloveno grabó un vídeo de apoyo a Arike Ogunbowale, novata de Dallas Wings, que lucha por el premio de rookie del año. Un galardón que conquistó Doncic esta temporada en la NBA con los Mavericks de la misma ciudad. Esta acción no gustó nada al conjunto en el que militó la española Anna Cruz: "Esto lo dice un tipo que no ha estado en un partido de la WNBA en toda la temporada, pero que le enviaron una camiseta y grabó un video con guion", contestaron las Lynx al tuit de la franquicia texana.

El mensaje de las Lynx a Doncic

"Siempre he sido más fan de Trae Young", bromeó a su vez Napheesa Collier. La alero de Minnesota también se encuentra en plena lucha por el premio a mejor novata de la temporada y ese puede ser el principal causante del enfado de las Lynx.

Doncic consiguió apoyos en la propia red social. "Esto realmente no es la manera de atraer nuevos seguidores a la WNBA. Desagradable", "wow, odiando a alguien que apoyo la liga y el deporte femenino porque está apoyando a un candidato al ROY diferente", fueron algunos de los mensajes contrarios a las Lynx. "Sin basura. Solo hechos. Tenemos muchos jugadores de la NBA (y entrenadores) en nuestros juegos", se defendió el conjunto de Minneápolis.