Finalizado

TORNEO BBVA

El Andorra amarga el debut del Barcelona de Mirotic

La baja de Heurtel por lesión y las ausencias de los mundialistas Claver, Oriola, Ribas y Pangos, se notaron ante un rival más rodado y con todos su efectivos.

Barcelona
0

El debut del nuevo proyecto del Barcelona de Svetislav Pesic en la pretemporada se ha saldado con una derrota (69-71) ante un Morabanc Andorra más rodado y con todos sus efectivos, pero que no ha permitido a los azulgrana hacerse con el mando del partido en los momentos decisivos.

Con la baja por lesión de Thomas Heurtel y la ausencia de Kevin Pangos en el Mundial de China con Canadá, la atención estaba centrada en los los cuatro nuevos fichajes azulgrana, Nikola Mirotic, Cory Higgins, Brandon Davies y Álex Abrines. Han mostrado destellos de su gran calidad, pero aún les falta acoplarse a los sistemas de Pesic.

Sin bases natos, el técnico azulgrana ha empleado en esta posición al joven escolta argentino del Barcelona 'B' Leandro Bolmaro, de 18 años, que empezó muy nervioso y que se fue centrando poco a poco, compartiendo algunos minutos con Adam Hanga en la dirección del juego.

El Morabanc Andorra, más rodado y acoplado, ha salido con un fuerte ritmo y en apenas cinco minutos el marcador ya señalaba un claro 2-13 merced a los triples de Clevin Hannah, Frantz Massenat y Bandja Sy, tres de los ocho fichajes de esta temporada del equipo de Ibon Navarro. Poco a poco, el Barça se ha ido recuperando por medio de Ante Tomic y el primer cuarto ha finalizado con 14-20 para los de Navarro.

Pesic ha ordenado apretar en defensa al inicio del segundo cuarto y esto ha frenado la efectividad exterior andorrana y un 2+1 del joven Sergi Martínez ha avanzado por vez primera a los azulgrana (23-20, min.13).

La aportación de Cory Higgins llevaba a los de Pesic a su máxima ventaja (29-25, min.18), pero el Andorra reaccionaba con un efectivo Moussa Diagné (29-29, min.19) y Tomic establecía el 31-29 al descanso.

El equipo andorrano volvía a la carga al inicio del tercer cuarto y dos triples de Franz Massenat, dos más de Dejan Todorovic y dos tiros libres de David Jelinek colocaban un claro 40-48 (min.25) tras un tiempo de Pesic. El Barcelona se intento acercar con acciones del joven Bolmaro y de Higgins (47-51), pero David Walker y Hannah dejaban un claro 49-57 al cierre del tercer cuarto, con un parcial de 18-28.

El serbio Dejan Musli volvía a dar la máxima ventaja al Andorra (50-61, min.31), pero el Barcelona, con triple de Álex Abrines y acciones de Brandon Davies y Kuric lograban frenar la efectividad (60-63, min.36) de los de Ibon Navarro.

Y de nuevo la efectividad exterior del Andorra, con triples de Jelinek y Nacho Llovet (62-69, min.37) obligaban a un nuevo tiempo de Pesic. De la mano de Nikola Mirotic y Davies el Barça se colocaba a un punto (68-69) a 1:30 para el final.

Una discutida falta en ataque de Musli dejaba el balón para los azulgrana a 40 segundos para el final, pero fallaban en ataque y dos tiros libres del andorrano Jeremy Senglin, el mejor de su equipo, colocaba el 68-71 en el marcador a 4 segundos para el final. Diagné cometía falta sobre Mirotic, este fallaba intencionadamente el segundo tiro, pero el rebote no se aprovechó (69-71).

RESUMEN

FC Barcelona (14+17+18+20): Bolmaro (4), Higgins (9), Abrines (7), Smits (4), Tomic (8) -cinco inicial- Hanga (3), Mirotic (10), Davies (10), Pustovyi (-), Kuric (11), Sergi Martínez (3).

MoraBanc Andorra (20+9+28+14): Hannah (5), Dejan Todorovic (8), David Walker (4), Bandja Sy (5) y Diagne (8) -cinco inicial-, Massenat (9), Dejan Musli (6), Senglin (12), Tyson Pérez (5), Guille Colom (0), David Jelínek (6) y Nacho Llovet (3).

Árbitros: Zamora, Olivares y S. Sánchez (Com. Catalán)

Pista: Pabellón Sant Joan de Vilatorta (Barcelona) 700 esp.