TORNEO COSTA DEL SOL | UNICAJA 69 - ZENIT 79

El Zenit somete a un Unicaja errado con el tiro exterior

El Zenit de Joan Plaza venció al Unicaja en un partido de mucha intensidad pese a ser de pretemporada. Los de Casimiro, mal en los tiros de dos.

0
El Zenit somete a un Unicaja errado con el tiro exterior
MARIANO POZO Diario AS

El Zenit de San Petersburgo, equipo que jugará Euroliga, venció al Unicaja en el primer partido del Trofeo Costa del Sol de baloncesto, todo un clásico imprescindible en nuestro calendario. Fue un partido muy físico para ser de pretemporada y en el que Unicaja estuvo mal en el tiro, sobre todo de dos (un pobre 39%). La nueva fisonomía de la plantilla malagueña, a falta de los cuatro jugadores que están en el Mundial, dan a entender predominio de un juego más físico aunque con mucho que mejorar en el lanzamiento. En el Zenit, viejos e ilustres conocidos como Joan Plaza en el banquillo, Gustavo Ayón, Thomas o Abromaitis.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Zenit, amparado en su poderío y el desacierto en el tiro de los malagueños pasó del 16-21 con el que se llegó al minuto 10 a un inquietante 24-37 (min, 17) que obligó a Luis Casimiro a pedir un tiempo muerto. Una buena racha de Avramovic redujo la distancia hasta el 33-41 con e que se llegó al descanso.

Los de Plaza mantenían las distancias (37-49 min. 23). Jaime, en su regreso de la Selección, no encontraba el camino del triple, una de sus especialidades. Unicaja reacciona con un 12-0 de parcial y dos triples del siempre fiable Alberto Díaz. Joan Plaza pide tiempo muerto (49-49 min. 17). Le sale bien y parcial de 3-10 en sintonía trepidante. Con una canasta del joven Geofrey Godspower se cierra el tercer parcial con 54-59.

En la recta final el Zenit aumentaba las distancias hasta los once puntos 56-69 min. 35 tras una canasta bajo aros del exmadridista Ayón. Un triple de Stilma a falta de tres minutos daba esperanzas de milagro (61-71). Unicaja pagó su mal día en el lanzamiento exterior (39/% en tiros de dos por un 62% de los rusos) y la lógica falta de acoplamiento de un equipo en lógica reconstrucción.

RESUMEN

Unicaja (16, 17, 21 y 15): Josh Adams (10), Jaime Fernández (6), Elegar (2), Stilma (6), Avramovic (7) -quinteto inicial- Carlos Suárez (6), Alberto Díaz (14), Gerun (8), Godspower (5), Rubén Guerrero (5), Ismael Tomba (0) y Pablo González (0). Sin eliminados.

Zenit de San Petersburgo (21, 20, 18 y 17): Renfroe (5), Iverson (2), Ponkhrashov (4), Will Thomas 12, Voronov (3) -quinteto inicial- Shevchuk (0), Hollins (11), Gustavo Ayón (12), Abromaitis (6), Pushkov (11) y Trushkin (10). Sin eliminados.

Árbitros: Germán Morales, Víctor González y Salvador Patricio.

Incidencias: Pabellón Municipal de Torrox. Primer partido del IX Costa del Sol. Excelente entrada.