FC BARCELONA

El Barça no cubrirá la baja temporal de Thomas Heurtel

No habrá nigún fichaje ya que con Kevin Pangos y Pau Ribas, que la pasada temporada ya jugó en esa posición algunos partidos, se puede cubrir su ausencia hasta enero próximo.

El Barça no cubrirá la baja temporal de Thomas Heurtel
FC Barcelona

El FC Barcelona no cubrirá la baja temporal del base francés Thomas Heurtel, operado el pasado 13 de agosto de su rodilla izquierda, después de romperse parcialmente el tendón rotuliano, y que estará fuera de las pistas hasta mediados de enero de 2020.

 Durante estos cinco meses, los responsables de la sección de baloncesto consideran que el escolta Pau Ribas, que la pasada temporada ya ejerció esa función en algunos encuentros, y que Kevin Pangos, que vuelve del Mundial de China a Barcelona la próxima semana, podrán cubrir con garantía su ausencia.

Además, en esta pretemporada, Svetislave Pesic está contando con dos jugadores argentinos del Barcelona 'B' el base Juan Ignacio Marcos (19 años), fichado esta temporada y el escolta Leandro Bolmaro (18 años), que la pasada temporada ya jugó como base en algunos partidos  del equipo 'B' en la LEB Oro.

Svetislav Pesic se ha mostrado satisfecho por el hecho de que desde su llegada al equipo en febrero de 2018, cuenta en esta con ocho jugadores de la anterior temporada, algo muy positivo para él y que los nuevos fichajes destacan por su talento, por su experiencia en la Liga Endesa en el caso de Abrines y Mirotic, así como en la Euroliga también Davies y Higgins, así como por su profesionalidad.

El club no se ha planteado en ningún momento el jugar encuentros de la próxima temporada en el Palau Sant Jordi dada la expectación que a despertado el nuevo proyecto con los fichajes de Nikola Mirotic, Cory Higgins, Brandon Davies y Álex Abrines.

En este sentido se ha detectado que un total de 1.500 abonados de un total de 4.400 no van a los partidos y tampoco liberan su asiento para su puesta en venta. Se están estudiando medidas para lograr la máxima ocupación de cara a la nueva temporada.

En cuanto al nuevo Palau Blaugrana no estará disponible, si se mantienen los plazos, hasta finales de 2022. Durante este mes de septiembre empezará la demolición del Mini Estadi y tras acondicionar el terreno se iniciará la construcción.

También se ha confirmado que el 29 de septiembre en el encuentro FC Barcelona-Baskonia de la liga Endesa en el Palau, el club rendirá un homenaje especial al que fuera su jugador desde 1976 a 1989, el recientemente fallecido Chicho Sibilio. Al mismo se unirá el Baskonia, ya que fue el club donde también juego el dominicano (1989-1993), acabando allí su carrera profesional tras dejar el club azulgrana.