MUNDIAL 2019 | ESPAÑA 73 - IRÁN 65
Rudy se tuerce el tobillo izquierdo a dos días de jugar contra Italia
El alero se tuvo que retirar a tres minutos del final tras una mala pisada. Aún está pendiente de evolución, pero la Selección confía en poder contar con él el viernes ante Italia.
La Selección española cierra la primera fase del Mundial de Baloncesto con pleno de victorias. En su tercera jornada fue capaz de imponerse, con más dificultades de las pensadas, ante Irán (73-65). El partido del bloque de Scariolo no fue bueno, y a pesar de saldarse con victoria, contó con varias notas negativas.
La primera fue el susto que dio Juancho Hernangómez tras el descanso. El ala-pívot de los Nuggets hizo un mal gesto con la rodilla y se retiró a los vestuarios, pero a los pocos minutos volvió al banquillo, incluso pudo ingresar de nuevo a pista. Sin embargo, Rudy Fernández se torció el tobillo en una mala pisada a falta de tres minutos y medio para el final del duelo.
El mallorquín se retiró al banquillo cojeando ostensiblemente y con gestos de dolor. Tras el partido, la cuenta oficial de la Selección ha hecho público que el alero sufre una leve torcedura en el tobillo izquierdo, y aún está pendiente de evolución. Por otro lado, confían en que pueda estar para el partido ante Italia de la segunda fase del Mundial, que se disputará el próximo viernes a las 14:30 hora española en Wuhan (China).