Competición
  • Clasificación Eurocopa
Brasil
79
FIN
78
Grecia

MUNDIAL DE CHINA | BRASIL 79 - GRECIA 78

Antetokounmpo dobla la rodilla ante la veterana Brasil

La selección sudamericana venció a Grecia tras remontar 17 puntos. Genial el pívot Anderson Varejao: 22 puntos y 9 rebotes para 27 de valoración.

Anderson Varejao, durante el partido ante Grecia en la primera fase del Mundial de China.
FIBA

Era posible, pero improbable. Y muy pocos confiaban en que pudiera suceder. Sin embargo, así fue: la veterana Brasil venció a Grecia, una de las grandes candidatas a colgarse una medalla en este Mundial de China. El equipo sudamericana ganó con mucho sudor y con mucho nervios. Casi al llegar al descanso perdía (y era dominada) por 17 puntos (23-40), pero Anderson Varejao, de 36 años, se puso a los mandos.

El pívot, con 22 tantos y 9 puntos para 27 de valoración, fue el faro para Brasil, que con un tercer cuarto sobresaliente (26-13), ya había remontado al comenzar el cuarto periodo (56-53). La experiencia de los también veteranos Leandrinho Barbosa (35), Marcelinho Huertas (36) y Marquinhos Sousa (35) fue determinante para mantener la distancia, incluso aumentarla en algunos tramos del último tiempo. Al igual que el buen momento de Rafa Luz y Bruno Caboclo. 

Grecia, con un Antetokounmpo humano (13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia), pudo llevar el encuentro a la prórroga, pero Sloukas falló el último de los tres tiros libres que tuvo a dos décimas para acabar el duelo. Los helenos perdieron su primer partido en este Mundial y Brasil ya suma dos de dos y pone rumbo la segunda fase.