MUNDIAL DE CHINA | PIERRE ORIOLA

España quiere empezar ya: "Parece que llevamos en China tres meses"

Pierre Oriola resume el sentir del grupo después del último entrenamiento antes de medirse a Túnez con todo: "Esta semana se ha hecho larga pero estamos listos".

Guangzhou
0
Pierre Oriola en un partido de la Selección Española previo al Mundial de China 2019.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Habla Marc Gasol a solas con Ángel Cañete, uno de los viejos ayudantes de Scariolo de aquella etapa gloriosa en Unicaja que acompaña al italiano hace años en el viaje de la Selección. Lo hacen distendidamente, con la sensación de haber recuperado el tiempo después de las últimas ausencias en los entrenamientos y partidos del pívot de Sant Boi, después de una sesión en el Tianhe Gymnasium en el Sergio Scariolo ha terminado de perfilar los últimos detalles tácticos del partido ante Túnez. España evitó así el 'viaje' al Guangzhou Gymnasium, mucho más lejano. Aunque diminuta, a cancha elegida para la sesión previa al debut tiene buena madera y, lo más importante, está a menos de diez minutos en autobús del hotel. Lo importante es el bienestar y el descanso de los jugadores. Buenas caras entre ellos, pero también ya caras responsabilizadas.

Esto empieza y, por lo que cuenta Pierre Oriola, España ya está con ganas de que así sea: "Es un camino largo. Ha sido un mes de preparación y esta semana final sí que se ha hecho larga. Parece que llevamos en China tres meses, pero estamos preparados, con confianza y con ganas de hacer un buen partido. Lo de Rusia fue un toque de atención. No hicimos un buen partido, cometimos errores muy tontos y hablamos de ello". Es el primer Mundial de Oriola, que da alguna pista sobre Túnez: "Juega mucho al tiro de tres y, además de Mejri, tiene a Michael Roll. Juega bien al baloncesto".

La adaptación no ha sido sencilla. "Entre el jet lag de Los Angeles-Madrid-China, hubo pocos días para cambiar el horario", explica el ala-pívot del Barça, que ha olvidado su amago de gripe y gastroenteritis ("las dos últimas noches han sido las mejores") aunque admite que no es fácil salir al exterior: "En el hotel se está cómodo pero cuando sales fuera hay 34 grados que parecen 50 por la humedad. Hay que convivir con ello". A falta de la rueda de prensa oficial de Scariolo a las 13:30 hora española, está todo listo: "Es mi primer Mundial. Enfrentarte a las mejores selecciones y estar con los mejores de mi país motiva. Espero ayudar".