BILBAO BASKET

El Bilbao se suma a la moda de camisetas homenaje a la ciudad

En la primera indumentaria está presente la característica baldosa de la capital vizcaína, mientras que la segunda está inspirada en la bandera y escudo de la villa.

0
El Bilbao se suma a la moda de camisetas homenaje a la ciudad
BILBAO BASKET

El Bilbao Basket se suma a la moda de imprimir en su camiseta elementos identificativos de la ciudad a la que pertenecen (el año pasado Burgos lo hizo con su catedral, el Breogán con la fiesta romana del Arde Lucus y hubo unos cuantos más). El público de Miribilla ha sido lo más fiable del club en sus últimos años, y más teniendo en cuenta la Final Four de la LEB Oro de junio. Así que los jugadores rinden homenaje a la urbe en el regreso a la élite.

En la primera equipación, desvelada esta mañana, está presente la baldosa de Bilbao, mientras que la segunda está inspirada en la bandera y escudo de la villa. "Una manera de llevar el sentimiento del ‘botxo’ con nosotros durante toda la temporada", exponen desde la entidad vizcaína. La camiseta ha sido realizada por la firma danesa Hummel. Los MIB estrenarán la negra mañana en Laredo en el primer amistoso estival ante Delteco GBC. El año pasado, con los recortes por la crisis y el descenso, las indumentarias sólo se podían adquirir por internet, con un cargo por envío, ya que la tienda que tenía la entidad en el centro de Bilbao se cerró. Los jugadores de Mumbrú vestían con la marca Pentex.

Elaboradas con la tela de multifilamento de alto rendimiento de Hummel, estas equipaciones de estilo moderno están diseñadas para ayudar a los jugadores a lograr el máximo rendimiento en la pista y a regular su temperatura a lo largo del partido. Hummel es una marca danesa que ha vestido a equipos como el Real Madrid, el Totthenham Hotspur o el conjunto nacional danés.