NBA

Joe Johnson quiere volver a la NBA tras ser el MVP de la Big3

El que fuera jugador de los Hawks o los Nets durante años está ahora sin equipo, pero su gran actuación en esta liga de 3x3 le reabre las puertas.

0
Joe Johnson
Andy Lyons AFP

Joe Johnson quiere reengancharse a la NBA. El escolta de 38 años lleva uno y medio sin disputar partidos de la mejor liga de baloncesto del mundo, pero sigue en forma.

Anteayer fue galardonado con el premio a mejor jugador (MVP) de la Big3, la competición semiprofesional de verano de 3x3 que reúne una ingente cantidad de ex-jugadores de la NBA. Este fin de semana puede ganar el título con los Triplets, el equipo que dirige la leyenda de la WNBA Lisa Leslie y donde comparte espacio con Jannero Pargo, Al Jefferson, Jamario Moon o Alan Anderson

Ahora está en Filadelfia para realizar una prueba con los 76ers, donde también estarán otros jugadores como Spencer Hawes. Marc J. Spears (ESPN) asegura además que Johnson tiene previsto hacer lo mismo con los Clippers, Bucks, Nuggets y Pelicans. En el conjunto que dirige Brett Brown hay una plaza libre, ya que Trey Burke sólo tiene garantizados 400.000 dólares de sus 1,2 millones firmados. 

Con Johnson hablamos de un especialista que puede crear tiros de la nada, que cuenta con amplia experiencia en situaciones complicadas y que ha jugado siete veces el All-Star. En la NBA tiene superada la barrera de los 20.000 puntos y le falta poco para la de los 2.000 triples (le faltan veintidós).