Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

UNICAJA

Luis Casimiro: “Si perteneces al Unicaja tienes que ser ambicioso"

Interesante repaso de Luis Casimiro que afrontará su segunda temporada como entrenador del Unicaja. Muchos retos para este curso.

Luis Casimiro: “Si perteneces al Unicaja tienes que ser ambicioso"
Mariano Pozo Diario AS

Análisis de los primeros días. “Los jugadores están muy entregados en el trabajo y el esfuerzo que requiere esta parte de la temporada. Hasta ahora conocíamos la ética de trabajo de los jugadores que ya teníamos y con los nuevos que están más Deon Thompson estamos encantados en el trabajo que realizan, muy integrados y muy contentos. Las pretemporadas son muy necesarias. Los calendarios no permiten dar la importancia que se merecería desde el minuto uno a la pretemporada. No se puede tener al equipo al completo haciendo el trabajo de construcción del equipo desde el primer día hasta el último. Sería lo ideal, pero es un trabajo en el que tenemos que ir capeando el temporal según vienen las cosas”.

Cambios con relación al curso pasado. “Con respecto al año anterior hemos ganado en dos aspectos, el físico y el atlético. Hay que diferenciar entre el aspecto físico y el atlético y hemos ganado, creo, en los dos. Tenemos gente que puede ser muy física aunque no sean grandes atletas y tenemos jugadores con un atleticismo que nos permite hacer cosas que el año pasado, por confección y características, no podíamos tener”.

¿Cambio de estilo? “No tiene por qué. La filosofía siempre va a ser la misma. Siempre intentas mantener unos parámetros de juego y lo que tenemos que hacer es adaptarnos a las características de los jugadores.

¿Menos talento? “No estoy de acuerdo. Muchas veces el talento sin trabajo y el compromiso físico no sirve para mucho. El trabajo supera al talento. Eso sí, el talento con trabajo es lo mejor. Creo que tenemos jugadores de mucho talento”

¿Hay menos lanzamiento exterior? “Si coges las planillas de tiro y comparas, creo que no, hay jugadores que lo mejoran. Agradezco el trabajo y el compromiso del grupo anterior, que fue muy bueno, y ahora toca descubrir la nueva personalidad del equipo, dentro del mismo estilo”.

¿La Eurocup es más importante? “Cuando me preguntéis por los objetivos, diré que el mío es ser ambicioso. Si tenemos un equipo que es ambicioso, es muy bueno, pero la ambición bien entendida, debe estar en el ADN del equipo. No porque lo proclamemos a los cuatro vientos vamos a ser más ambiciosos. Prefiero hacer las cosas a decirlas. Si la ambición está en el ADN la tenemos que tener en todos los partidos, sea en la competición que sea. Si queremos tener la ambición no es una camiseta que nos pongamos o nos quitamos para un partido u otro. Debemos ser ambiciosos en todo y eso te lleva a no discriminar nada, a no estar satisfecho con lo que haces y querer más. Si somos capaces de conseguir esto, los objetivos llegarán porque el equipo está haciendo un buen trabajo. Si perteneces al Unicaja, tienes que ser ambicioso y conseguir el máximo. Desde la entidad nos transmiten eso. Pero no por más decirlo se consigue antes. Creo que lo importante y la clave es hacerlo cada día. Ideas brillantes tiene cualquiera. Desde la cúpula del club nos transmiten que seamos ambiciosos y aspiremos al máximo. No podemos ponernos límites, haciendo nuestro trabajo y compitiendo siempre”.

Canteranos. “Lo más destacable, y hay que leer muchas veces entre líneas, es que uno de los éxitos que ha tenido la cantera es que por ejemplo el equipo (España Sub-18) donde ha estado Tamba y Alessandro Scariolo y algún jugador más que estuvo en la cantera (Gody Dike) es que destaquen que han sido jugadores que le han dado una dureza a sus selecciones y un componente físico que otros no han dado. Los nuestros han llegado a un nivel físico que otros componentes de la selección española no daban. Ismael Tamba Está ahora en el proceso de Morgan Stilma del año pasado. Está evolucionando y ha evolucionado. Todos la han tenido. Pablo Sánchez ha tenido una mejora a nivel física importante, ya no es el mismo Pablo que llegó a la pasada pretemporada. Todos están evolucionando, son muy jóvenes. Pierre Sené el más jovencito y está aportando cosas. Hay que agradecérselo”.


Milosavljevic. “Siempre nos gusta mantener un núcleo del año anterior, con Dragan hubiera sido el 50% de la plantilla continuando. Es bueno para la química del vestuario tener a jugadores que se quedan, implicados como él. Cambia en ese sentido. Aparece Axel Toupane, que nos parece muy buen jugador, pero es nuevo”.

Josh Adams. “Es un contrapunto a Alberto Díaz que, digamos, es el base base. Es un jugador joven, que creo que tiene un largo recorrido, con gran capacidad atlética y talento. Tenemos que meterle en el trabajo del equipo en la construcción de la dinámica de juego. Lo tiene todo para ser un gran jugador y que se exprese aquí en el Unicaja le viene bien”.