Howard perdonará 2,6 millones a Grizzlies por jugar en los Lakers
El pívot, que firmará un contrato no garantizado por un año en su regreso a Los Ángeles, tendrá que ceder parte del salario que tenía garantizado en Memphis.
La franquicia de Tennessee adquirió a Howard tras finalizar la pasada temporada. Lo hizo en un intercambio con los Wizards, mandando a cambio a CJ Miles a Washington, y lo hizo con la intención de cortarlo. En este primer movimiento, los Grizzlies ganaron un espacio salarial de tres millones de dólares (Miles cobraba más de 8), que les liberó para firmar a agentes libres como Tyus Jones o Marko Guduric.
Sin embargo, dado el interés de los Lakers, los Grizzlies vieron la oportunidad de sacar provecho y hacer negocio con Howard. El contrato del pívot para este año era de 5,6 millones y solo se aseguraba 3 si finalmente cambiaba de equipo. Se estima que su sueldo en Lakers oscile entre los 2,6 millones, misma cantidad que ha perdonado a Memphis por su traspaso. No obstante, su nuevo equipo tiene la opción de rescindirle el contrato hasta enero de 2020. Solo se aseguraría cobrar el total si siguen contando con él a partir de entonces. Su rendimiento dará la respuesta.