NBA

Pretemporada NBA: estas son las fechas de todos los partidos

La NBA ha hecho oficial la lista de todos los partidos de pretemporada, que comienzan el 30 de septiembre y acaban el 18 de octubre.

0
Pretemporada NBA: estas son las fechas de todos los partidos

Aún quedan dos meses para que comience la próxima temporada de la NBA, pero no habrá que esperar tanto para ver a los equipos en acción. La Liga ha hecho oficial todos los enfrentamientos que tendrán las franquicias las semanas anteriores y que les servirán como preparación para el curso 2019-20. En total serán 80 partidos que se jugarán entre el 30 de septiembre y el 18 de octubre. Estas son algunos partidos destacados:

30 de septiembre: Houston Rockets-Shanghai Sharks

Los Houston Rockets serán los encargados de estrenar la pretemporada. Lo harán en casa y ante el Shanghai Sharks chino. Será la primera oportunidad de ver a una de las nuevas parejas que más van a dar que hablar en los próximos meses: James Harden y Russell Westbrook. El partido será a las 03:00, hora española (madrugada del 30 al 1).

3 de octubre: Los Angeles Clippers-Houston Rockets

Segundo partido de la pretemporada y primer duelo de parejas. El encuentro, que se disputará en Hawai, tendrá frente a frente a Kawhi y George ante Harden y Westbrook, en lo que supondrá el reencuentro de los dos ex de Oklahoma. Se jugará a las 07:00, hora española (mañana del 4).

4 de octubre: Brooklyn Nets-Franca

Otro debut muy esperado, el de Kyrie Irving con los Nets, será ante el Franca brasileño. Lo hará ante sus nuevos aficionados en el Barclays Center de Brooklyn, a la 01:30, hora española (madrugada del 4 al 5).

5 de octubre: Golden State Warriors-Los Angeles Lakers

Uno de los enfrentamientos de la pretemporada, aunque el que no pueda verlo ese día que no se preocupe, que tendrá oportunidad de repetir. Vuelven a jugar el 14, el 16 y el 18 de octubre. Eso sí, el del día 5 será el más especial por dos razones. Servirá como inauguración del Chase Center, el nuevo pabellón de los Warriors en San Francisco. Además, será la primera vez que se podrá ver a LeBron James y Anthony Davis vistiendo juntos la camiseta de los Lakers. A las 02:00, hora española (madrugada del 5 al 6).

6 de octubre: Boston Celtics-Charlotte Hornets

A esas alturas será uno de los pocos debuts que falten por ver, aunque será uno de los que más morbo provoquen. Kemba Walker se vestirá con la camiseta verde de los Celtics por primera vez y lo hará ante el único equipo con el que ha jugado hasta ahora, los Charlotte Hornets. Todo ello después de que no le ofreciesen la mayor oferta posible de renovación. A las 00:00, hora española (noche del 6 al 7).

7 de octubre: Atlanta Hawks-New Orleans Pelicans

A Zion Williamson ya se le pudo ver con la camiseta de los Pelicans unos pocos minutos en la Liga de Verano. Este partido ante los Hawks será, sin embargo, se bautismo ante un rival con verdadero nivel NBA, ya que esta vez, a diferencia de los Knicks con los que se enfrentó en julio, los de Atlanta jugarán con todos sus efectivos. También supondrá el reencuentro de Zion con Cam Reddish, uno de sus compañeros en Duke y al que los rookies acaban de votar como su favorito para tener la mejor carrera de todos los que han salido del último draft, incluido el propio Williamson. A la 01:30, hora española (madrugada del 7 al 8).

8 de octubre: Phoenis Suns-Minnesotta Timberwolves y Portland Trail Blazers-Denver Nuggets

Día para que los aficionados españoles marquen en rojo en el calendario. Esa noche es muy probable que debuten Ricky Rubio y Pau Gasol con sus nuevos equipos. El primero lo haría ante los Wolves, a las 04:00, hora española. El segundo, media hora más tarde y ante los Nuggets, a las 04:30, hora española (ambos partidos en la madrugada del 8 al 9).