NBA

LeBron, el favorito de los rookies: Curry se queda fuera

Los novatos han elegido a su jugador favorito de la Liga, recibiendo LeBron el 38% de los votos. Curry, Giannis o Kyrie, ausencias sonadas.

0
Curry, durante un entrenamiento
Thearon W. Henderson AFP

Los novatos de la NBA ignoran a Stephen Curry. Ese sería el titular después de que hayan sido cuestionados por quién es su jugador favorito en la Liga. Si ayer los rookies se votaban a ellos mismos, relegando a Zion a la cuarta posición entre los que iban a tener mejor carrera en la NBA, hoy han votado sobre las estrellas en activo.

LeBron James ha sido elegido como el favorito para ellos con un 38% de los votos, seguido de Kevin Durant, que ha obtenido el 20%. Lejos de ellos se sitúan Kawhi Leonard y Damian Lillard, que ha obtenido el 8%. James Harden y Devin Booker, con el 5% cada uno, completan el top 6.

Las redes sociales no han tardado en reaccionar a esta clasificación. Y no precisamente por los más votados. Han sido las ausencias las que más han llamado la atención a los seguidores de la mejor Liga del mundo. Entre ellas destacan Giannis Antetokounmpo o Kyrie Irving, estrellas consolidadas que han sido ignoradas por los novatos.

Sin embargo, la ausencia más sonada ha sido la de Stephen Curry. El base de los Golden State Warriors no ha sido votado por los rookies a pesar de ser considerado uno de los mejores y más carismáticos jugadores del panorama actual de la competición. El base es de esta manera ignorado por los recién llegados, que no le han tenido en cuenta a la hora de elegir a su jugador favorito.