NBA

El EE UU - España vuelve a poner a Llull en la diana de los Rockets

Fuentes locales vuelven a hablar del interés de la franquicia de Houston por Sergio Llull. Marc Stein asegura que nunca se han olvidado del jugador del Real Madrid.

0
El EE UU - España vuelve a poner a Llull en la diana de los Rockets
Harry How AFP

La historia entre Sergio Llull y los Houston Rockets es un cuento que no ha echado a andar y, sin embargo, no deja de aparecer de cuando en cuando. El partido que jugaron las selecciones de Estados Unidos y España en la madrugada del viernes al sábado vuelve a traer la historia a la luz, ya que varias páginas que informan de la franquicia texana se han hecho eco de un tuit de Marc Stein, periodista del New York Times y una de las voces más autorizadas del mundo NBA.

Stein escribió durante el encuentro en la red social un mensaje en el que se le veía bastante emocionado con la actuación del base madridista: "Sergio Llull en fuego saltando desde el banquillo y recordando que es el Bodiroga moderno". Más allá de su percepción personal, la segunda parte del tuit es la que tiene verdadera miga: "Los Rockets tienen sus derechos en la NBA y, sí, me han dicho que aún les encantaría ficharlo", comenta el periodista, haciendo referencia a un secreto a voces. Que en Houston nadie se ha olvidado de Llull y que cada temporada está entre sus objetivos.

Los Rockets se hicieron con sus derechos en 2009 y desde ese año podrían habérselo llevado. ¿Por qué no lo han hecho? El propio Stein da una de las razones principales: "Llull quiere seguir jugando en su club, en su amado Madrid. Hay que respetarlo". Llull firmó 11 puntos y 6 asistencias en 22 minutos ante los estadounidenses.

Los Rockets son los primeros en respetar esa decisión, como declaró el propio Llull en una entrevista con este medio el pasado día 7, en la que también aseguraba no haber cerrado la puerta de la NBA: "Es una decisión que tomé en su momento y lo de la NBA sigue ahí. Es una puerta que nunca puedes cerrar. Pero soy feliz en el Madrid y es donde quiero estar, ganando títulos para seguir disfrutando muchos años jugando a baloncesto. Agradezco el interés que tiene Houston todos los años y que respeten también mi decisión porque en ningún momento han puesto ningún tipo de presión. Siempre han tenido buenos modos, han aceptado mi decisión".

Ahora parece difícil que Llull vaya a los Rockets, con Harden y Westbrook como grandes estrellas del equipo jugando en las dos posiciones en las que él puede actuar y con Eric Gordon y Austin Rivers como suplentes de garantías. Pero estos dos últimos acaban contrato el próximo verano y entonces la opción de que los Rockets se planteen suplir alguna de sus bajas con la llegada del español cobraría mucho más sentido. Aunque al final, todo dependerá de lo que quiera hacer el propio Llull, como ha ocurrido desde 2009 hasta ahora.