REAL MADRID

Campazzo: "Es una gran alegría estar en un club como el Madrid"

El base argentino firmó su nuevo contrato, que le liga con el equipo blanco hasta 2024. "Siento mucha felicidad", dijo en palabras recogidas por el club.

0
Facundo Campazzo, durante un partido contra el Panathinaikos.
Panagiotis Moschandreou EB via Getty Images

El Real Madrid comunicó el viernes la ampliación del contrato de Facundo Campazzo hasta el 30 de junio de 2024. "Siento mucha felicidad, mucha emoción y mucha ilusión por seguir consiguiendo cosas en este club", dijo el argentino, cuya relación con los blancos expiraba en 2021, a la web del equipo blanco tras la firma del acuerdo, que aleja el miedo a una posible salida hacia la NBA.

Facu, que se encuentra con su selección preparando el Mundial de China (del 31 de agosto al 15 de septiembre), había recibido el interés de varias franquicias de la Liga norteamericana como Detroit Pistons y Denver Nuggets. Este nuevo acuerdo hace muy improbable su marcha del club blanco en los próximos cinco años tanto por tiempo como por dinero.

"Estoy muy agradecido también por la confianza que me dan, tanto Juan Carlos Sánchez-Lázaro, como Herreros, como el presidente, el cuerpo técnico y los compañeros: siempre me he sentido apoyado", continuó. Campazzo es el tercer jugador que en los últimos años ha firmado una ampliación tan grande con el Real. El primero fue Sergio Llull, que en el verano de 2015 extendió su relación con el Madrid hasta 2021. El segundo, Walter Tavares: el caboverdiano se ligó con los blancos hasta 2024 tras finalizar la temporada.

"Es una alegría muy grande estar junto a mi familia y en un club como el Real Madrid", finalizó el sudamericano, que el curso pasado promedió 10,1 puntos para 14,2 de valoración en la Liga Endesa y 8,7 puntos para 13 de valoración en la Euroliga.