REAL MADRID | CAMPAZZO

El argentino 'hiperquinético' que enamora a la NBA

Facundo Campazzo ha pasado de ser un auténtico desconocido para los aficionados del Madrid a su principal estrella. El base se alzó con el MVP de la final.

0
Facundo Campazzo, durante las celebraciones del Real Madrid por el título de la Liga Endesa.
Víctor Lerena EFE

Facu, Enano, Bomba Atómica... Campazzo (28 años y 1,78) aterrizó en España en 2014 con mil motes y como un auténtico extraño para los aficionados del Madrid. ¿Su bagaje? Cuatro campeonatos en Argentina con Peñarol y dos MVP de las finales. Sin embargo, en solo cinco años (tres en el equipo blanco) el niño hiperquinético (TDAH) al que su madre obligó a jugar a uno y mil deportes, se ha convertido en la pieza clave del vigente campeón de la Liga Endesa. "Estoy anestesiado por la alegría. Contento, emocionado... y cansado. Para esto hemos peleado tanto, para esto hemos recorrido este camino tan duro", dijo el MVP de la final en una entrevista a la ACB. "Ganar es una ­adicción. Estar en este club no te permite relajarte ni un minuto".

Su magnífico crecimiento de estos últimos años no ha pasado inadvertido para una NBA que ya suspira por él. Dos franquicias de la mejor liga del mundo tratan de convencerlo para que dé el salto, como hiciera en 2017 Houston ­Rockets. "La NBA, si llega, lo hará en su momento. No me vuelvo loco", aseguró Campazzo en ese momento. "Aunque la verdad es que estar jugar aquí es como hacerlo en EE UU".