NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA

Thomas Heurtel, otra estrella que se baja del Mundial de China

El base del Barcelona sufre una lesión en la rodilla izquierda y no podrá acudir a la cita asiática, según la federación francesa. Estará varias semanas parado.

Actualizado a
Thomas Heurtel, durante un calentamiento con el Barcelona.
Rodolfo MolinaEB via Getty Images

Nueva baja para el Mundial, que se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre. Según informa la federación francesa, Thomas Heurtel no acudirá a la cita asiática por una lesión en la rodilla izquierda que le tendrá de baja durante varias semanas. La ausencia del jugador del Barcelona (renovado este verano por tres temporadas en formato 2+1) es un duro contratiempo para Vincent Collet. El seleccionador galo reconoció al dar la prelista que Heurtel era "su base titular". 

Heurtel se une a la noble lista de ausentes para el torneo mundial. Unas renuncias (por lesión o por decisión personal) que han afectado de manera brutal a la actual campeona, Estados Unidos. De la convocatoria inicial dada por USA Basketball a mediados de julio con 20 jugadores, doce renunciaron, entre ellos, Anthony Davis, James Harden, Damian Lillard y CJ McCollum. Un problema que EE UU solucionó con la llamada de seis nueve miembros para completar la segunda convocatoria. 

En España, el problema también ha sido importante. Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic y Serge Ibaka decidieron parar este verano. Una lesión impidió a Pau Gasol acudir a la llamada de Sergio Scariolo para el que sería uno de sus últimos campeonatos con la Selección.