Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

ATLANTA HAWKS

Vince Carter ya es historia de la NBA: jugará su 22ª temporada

El alero, que cumple 43 años en enero, renovará su contrato con los Hawks. Será el jugador con más temporadas en la NBA, superando las 21 de Parish, Willis, Nowitzki y Garnett.

Vince Carter ya es historia de la NBA: jugará su 22ª temporada
Kevin C. Cox AFP

El retiro no está hecho para hombres como Vince Carter. Al menos, por el momento, pues el alero afrontará dentro de unos meses su 22ª temporada en la NBA al renovar su contrato por un año más con los Hawks, según adelantó la pasada noche Adrian Wojnarowski (ESPN). De esta forma, pasará a la historia de la NBA como el jugador que más temporadas ha disputado en la liga norteamericana, superando las 21 de Robert Parish, Kevin Willis, Kevin Garnett y Dirk Nowitzki.

Carter, que cumplirá 43 años el próximo mes de enero, comenzó su carrera con 22 en los Raptors y en sus más de dos décadas en activo ha pasado por equipos como New Jersey Nets (ahora en Brooklyn), Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Atlanta Hawks, con unos promedios totales de 17,2 puntos y un 43,7% de acierto en tiros de campo (37,4% en triple) hasta el día de hoy.

Fue el curso pasado cuando recaló en la franquicia de Georgia, promediando una media de 7,4 puntos y 2,6 rebotes. En 27 de los 76 partidos que disputó alcanzó los dos dígitos en anotación, destacando los 21 puntos que sumó en dos partidos ante Cavs y Heat (7 de 11 triples en el último de ellos).

Además, el jugador de Daytona Beach podría batir otro récord nunca visto, según Elias Sports: si juega un solo minuto a partir del 1 de enero de 2020, será el único jugador en toda la historia que ha jugado en cuatro décadas diferentes. Debutó el 5 de febrero de 1999 ante los Celtics. En el aire está el rival y la fecha que cierre su interminable ciclo.