LOS ANGELES LAKERS

Davis: "No ganar el anillo sería uno de mis mayores fracasos"

El nuevo jugador de los Lakers piensa que aún no ha fallado a nadie en su intento por lograr el campeonato de la NBA: "Continuaré luchando hasta que lo logre".

0
Davis: "No ganar el anillo sería uno de mis mayores fracasos"
Bob Levey Getty Images

Pocos son los jugadores que pueden presumir de un título a nivel mundial antes de empezar su carrera como profesional. Uno de esos afortunados es Anthony Davis, quien se colgó el oro olímpico en los Juegos de Londres 2012 unos meses antes de debutar en la NBA con los Pelicans. El número uno del draft de ese curso inauguraría la lista de logros individuales en su palmarés con su aparición en el mejor quinteto rookie, premio que consiguió Damian Lillard.

En él también figuran seis apariciones en el All-Star Game (MVP del partido en 2017) y ha formado parte en tres ocasiones del mejor quinteto de la NBA y el mejor quinteto defensivo, siendo el mejor taponador de la liga en tres temporadas. Y todo ello, conseguido con tan solo con 26 años y siete como profesional.

Sin embargo, a pesar de su potencial individual, no ha formado parte de un equipo aspirante al campeonato de la NBA hasta su llegada a los Lakers. Solo ha participado en los playoffs en dos ocasiones. "No creo haber fracasado todavía", reconocía el propio jugador en una entrevista con Sarah Spain en el programa de la ESPN That's What She Said. Una opinión que cambiaría drásticamente si no consigue lo que ha ido a buscar a Los Ángeles: "Obviamente, si al final de mi carrera no gano un campeonato, será uno de mis mayores fracasos".

En este momento no contempla retirarse en un futuro sin haber ganado antes el anillo de campeón de la NBA: "No siento que haya fallado en nada. Creo que seguiré luchando hasta que lo logre". Otro que comparte la opinión de Davis es Rob Pelinka, manager general del los Lakers,  cuya meta para el próximo año es muy clara: "Para nosotros, cualquier cosa que no sea ganar el campeonato no será un éxito. Tenemos que aprender de por qué no lo ganamos la temporada pasada. Y gran parte de ello influyó en la construcción del bloque que tenemos este año". 

Lakers, Davis y la quimera de los playoffs

La llegada de LeBron James a Los Ángeles el pasado verano pareció tornar el rumbo que llevaban los Lakers hasta la fecha. Lejos de ello, el conjunto californiano se quedó fuera de la postemporada por sexto año consecutivo. Y precisamente su última aparición, para olvidar: cayeron en primera ronda de 2013 por un contundente 4-0 con los Spurs.

Por otro lado está Anthony Davis. Una de las muchas grandes estrellas a las que, no solo se le resiste el anillo, sino el hecho de poder competir en los playoffs (dos apariciones en siete años), donde siempre se ha topado con la bestia negra de la liga antes de tiempo: los Warriors fueron sus verdugos en 2015 (4-0 en primera ronda) y 2017 (4-1 en segunda ronda). Ahora, el jugador de Chicago y su nuevo equipo unen sus fuerzas en esta lucha de necesidades. Una que podría cambiar radicalmente en menos de doce meses.