NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | ESPAÑA

Ricky, sobre los recién llegados: "Son una generación diferente"

El base de la Selección Ricky Rubio y su compañero Víctor Claver, atendieron a los medios tras la sesión matinal de entrenamiento realizada en el Triángulo de Oro de Madrid.

Actualizado a
Ricky y Claver conversan durante el entrenamiento
FEB

El base de la selección española Ricky Rubio comentó que tienen que poner "el objetivo muy alto y conseguir medallas" en el mundial de China que empieza el próximo 31 de agosto. Según Ricky, no obstante, el objetivo todavía "queda muy lejos" y el camino va a ser "muy largo". "No tenemos que pensar en los que no están, somos los que estamos aquí", puntualizó.

"Las sensaciones son buenas y el equipo empieza a coger los conceptos y la química. Las individualidades pueden llevarnos lejos pero lo que nos hará llegar más lejos es el equipo", declaró.

"Sergio (Scariolo) lleva muchos años en la selección y ya sabemos lo que quiere pero siempre hay algo nuevo", añadió el jugador de los Phoenix Suns, al comentar el trabajo con el técnico de la selección española.

Acerca de su situación personal, el catalán destacó que "mentalmente la situación es muy estable y físicamente ha sido un gran verano". "Llevo ya tres veranos que puedo entrenar sin tener ninguna lesión y eso se nota, el cuerpo va cogiendo forma", explicó.

Sobre los más jóvenes de la concentración, Ricky aseguró que son "una generación diferente". "Yo me siento un poco el veterano. Tienen talento y ganas, que es lo más importante. Renuevan la ilusión en la selección", agregó.

Víctor Claver: "La unión del grupo siempre fue la clave"

El alero Víctor Claver, preseleccionado español para el Mundial de China, puso el acento en la "unión del grupo que siempre fue clave" para que "todos hicieran bien su papel". La ausencia de los referentes de la generación del 80 hace que todavía sea más importante la unión del equipo.

"Al final siempre dependemos de la gente que hay, de que cada uno sepa su rol dentro del equipo y que aporte cosas. Estando unos u otros jugadores siempre ha sido la clave", dijo Claver. "El trabajo coral siempre ha sido importante, cuando ha estado la generación del 80 y cuando no, la clave siempre ha sido la unión y que todo el mundo hiciera bien su papel", añadió el ala-pívot valenciano.

El primer partido de preparación ante Lituania, el próximo 2 de agosto en Pamplona ya está cerca. "Todos hemos llegado con muchas ganas y deseamos jugar pero todavía queda mucho que preparar. De momento el trabajo está siendo bueno y cada día metemos más cosas", explicó.

Pero, claro, queda mucho por hacer. "Nadie está en forma todavía. Los primeros días son un poco de adaptación y de empezar a entendernos mejor en la pista, ya tendremos tiempo de estar al cien por cien", comentó.

De momento hay dieciséis jugadores, pero a China sólo irán doce. "Está complicado quien va a estar entre los 12. Hay mucha gente que lo merece e incluso con las ventanas hay gente que ha hecho muchos méritos y que merecería estar aquí y no está. Que seamos muchos y con posibilidades es positivo para nosotros, para tener esa competitividad y ojalá sea yo uno de ellos", finalizó Víctor Claver.