SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

Oriola: "Que todos ya nos conozcamos lo facilita mucho"

"La gente que más tiempo lleva lo pone muy fácil: son los primeros que te acogen y te enseñan", dice el del Barça. "Soy nuevo en la 'familia' y estoy muy contento de estar aquí".

0
Oriola: "Que todos ya nos conozcamos lo facilita mucho"
alberto nevado piqueras

El ala-pívot de la selección española Pierre Oriola explicó los primeros días de entrenamientos de cara al Mundial de China 2019, con las facilidades de ser todos amigos y conocidos, mientras que Jaime Fernández destacó las ganas de entrar ya en partidos.

"Va bien, de momento cogiendo los conceptos tanto de ataque como de defensa, cogiendo ritmo poco a poco, y a ver si la próxima semana ya pueden entrenar los jugadores de NBA. Hemos ido poco a poco entrando en entrenamientos, alternando mañana y tarde, con tiro y físico. Han sido tres jornadas muy buenas y ya la semana que viene vamos a empezar más en serio", dijo.

El jugador del Barça destacó la unión de la selección y el apoyo de los más veteranos. "Que más o menos todos nos conozcamos, hayamos jugado juntos, nos hemos enfrentado muchas veces, eso es mucho más fácil. La gente que más lleva aquí te lo pone muy fácil, son los primeros que te acogen y enseñan cómo va esto, es mucho más fácil así", afirmó.

Por su parte, Jaime Fernández quiere ya que entre el balón en juego. "Han sido días de conocer al equipo, yo especialmente que soy nuevo en la 'familia', y muy contento de estar aquí, de entrenar con los que han sido mis ídolos y disfrutándolo mucho. Ya estamos deseando competir y poder jugar partidos. Estamos trabajando de forma progresiva y el descanso de hoy va bien", comentó.