MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | ESPAÑA

Ribas: "Los últimos mundiales no nos fueron bien, pero estamos mentalizados"

Pau Ribas, Ilimane Diop y Xavi Rabaseda atendieron a los medios en el segundo día de entrenamientos de la Selección de cara al Mundial de China.

Ribas: "Los últimos mundiales no nos fueron bien, pero estamos mentalizados"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Pau Ribas, preseleccionado español para el Mundial de China de baloncesto, recordó que "los últimos mundiales no fueron bien a la selección", pero afirmó que están "mentalizados en hacer un buen campeonato".

"Llevamos poco trabajo y de momento hay que igualar los físicos porque hay gente que viene de más inactividad o menos. Particularmente llego bien porque cuando ya eres un poco veterano prácticamente no puedes parar. Hace sólo cuatro semanas que acabó la liga, y tras un poco de descanso de cabeza, lo hago con confianza, con buenas piernas y con muchas ganas", dijo Ribas.

La lucha por estar entre los doce jugadores definitivos acaba de comenzar y parece más abierta que nunca.

"Aquí siempre viene gente de primer nivel, tenemos una competencia sana, somos todos amigos, nos conocemos de hace mucho, nos respetamos, intentamos cada uno ir al máximo y después se verá el equipo definitivo, pero no estamos más nerviosos, ni más presionados porque eso sólo te lleva a entrenar peor y ayudar peor al equipo", resaltó.

Ribas admitió que los últimos mundiales no han sido demasiado buenos para el equipo español.

"Los últimos mundiales no han ido bien para la selección y estamos mentalizados en hacer un buen campeonato, con confianza. Sabemos que la primera fase nos permite un poco llegar ahí y meternos en el torneo y a partir de ahí crecer y ver hasta dónde podemos llegar", explicó Rivas.

El jugador barcelonista también habló de los fichajes de su equipo.

"Han sido cuatro grandes movimientos, cuatro grandes jugadores (Niko Mirotic, Alex Abrines, Brandon Davies y Cory Higgins) contrastados en Europa, campeones de Euroliga, contrastados en la NBA. Bienvenido el talento, siempre marca diferencias sobre todo en grandes partidos", apuntó.

"Ahora sólo falta lo más difícil, hacer un gran equipo, conjuntarnos bien y llegar a los momentos importantes de la temporada sin problemas físicos. Bienvenida la ilusión, pero sigue habiendo grandes equipos y queda todo el trabajo por delante", concluyó Pau Ribas.

Diop: "Todavía no ha llegado mi momento en la selección, pero llegará"

Ilimane Diop, preseleccionado con el equipo español para el Mundial de China de baloncesto, se mostró ilusionado con la posibilidad de jugar un gran campeonato con España y afirmó que aunque "todavía no ha llegado" su "momento" está seguro de que "llegará".

"Todavía no me ha llegado el momento de poder jugar un gran campeonato con España, pero nunca sabes. Mi trabajo es estar aquí y dar mi máximo. La toma de decisiones no es cuestión mía, pero espero que un día u otro llegará ese momento", dijo el pívot nacido en Dakar, Senegal.

Los primeros entrenamientos van por el buen camino a juicio del jugador. "Estamos haciendo cosas interesantes y las sensaciones son buenas, la gente te ayuda bastante y te entiendes rápido con todo el mundo".

Rabaseda: "Todos tenemos en mente los Juegos Olímpicos del próximo año"

Xavi Rabaseda, preseleccionado español para el Mundial de China de baloncesto, no dudó en poner el objetivo del Mundial en "la clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año"

"Cuanto más lejos miras, más pierdes las perspectiva, por lo que ir partido a partido es lo mejor. Aunque está claro que todos tenemos en mente los Juegos Olímpicos del año que viene y ese es el objetivo, pero sabemos que está complicado y difícil. Pero sin la primera fase y la segunda es imposible alcanzarlo, así es que vamos a ir poco a poco", dijo Rabaseda.

Respecto a los primeros días de trabajo, el escolta-alero afirmó que "la gente ha venido muy preparada" y que están "entrenando muy bien desde el primer día". "Estamos ya a buen nivel", dijo.

Los partidos de preparación comienzan el día 2 en Pamplona ante Lituania.

"Enseguida empezamos a competir y eso es bueno porque llevamos ya tiempo sin hacerlo y eso nos ayudará a preparar el Mundial". explicó.

A título personal el jugador de Ripoll (Gerona) se ve "bien". "Estar aquí ya es un premio para mí, pero una vez que estás quieres estar entre los doce y hay que ponérselo difícil al seleccionador. Esto también beneficia al grupo, que cuanto más competencia haya mejor será", declaró.

En la concentración hay ausencias importantes.

"No se habla de ello, pero se nota. Faltan referentes, la generación del 80 ha dado un paso al lado, Pau (Gasol) no puede estar y Juanqui (Navarro) se retiró el año pasado, así que se nota, pero hay talento de sobra y jugadores experimentados para confeccionar un buen equipo e intentar competir al máximo", finalizó Xavi Rabaseda.