NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | PREMIOS

"Con esta Gala queremos unir a todos los estamentos del basket"

Rudy Fernández, Marc Gasol, Laia Palau, Alba Torrens, Carlos Alocén y el oro júnior de Lisboa 99, entre los premiados en la I Gala del Baloncesto español.

25/07/19 GALA BALONCESTO ESPAÑOL 2019
 FOTO DE FAMILIA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La FEB celebró este jueves en Madrid la I Gala del Baloncesto Español en colaboración con Marca. "Con esta gala queremos agradecer, celebrar y unir a todos los estamentos del baloncesto", dijo Jorge Garbajosa, presidente de la Federación.

Sergio Llull recogió el premio de Jaycee Carroll a Mejor Jugada de la Temporada (el triple con el que tumbó al Barcelona en el segundo partido de la final) y Luci Pascua el de Silvia Domínguez por una de sus acciones en la final del Eurobasket ante Francia.

Después fue el turno de los premios al mejor jugador joven con mayor progresión, Carlos Alocén y Maite Cazorla. El primero ha sido el jugador revelación de la Liga Endesa y hace sólo unos días lideró a la Selección Sub-20 que se colgó la medalla de plata en el Eurobasket de la categoría. "Creo que voy por el buen camino", dijo el nuevo base del Real Madrid. Cazorla se convirtió hace unos meses en la primera española en disputar la Final Four de la NCAA y con 22 años recién cumplidos se encuentra disputando la WNBA con las Atlanta Dream.

Rudy Fernández, alero del Real Madrid y capitán de la Selección, recibió el premio a mejor jugador español en competiciones nacionales: "Estoy contento de haber acabado con el título de Liga y con ganas de dar lo mejor de nosotros en el Mundial". Laia Palau (Uni Girona) recogió el mismo galardón en chicas: "La clave es la pasión que ponemos en lo que hacemos. Espero que todos valoremos lo que esta Selección ha conseguido", dijo la base.

Los mejores en el extranjero fueron dos campeones: Marc Gasol, que hace poco más de un mes logró el anillo de la NBA con los Raptors, y Alba Torrens que alzó su quinta Euroliga con el Ekaterimburgo. Pau quiso felicitar a su hermano por este galardón. "Estoy muy orgulloso de ti pero recuerda, yo tengo dos", le dijo. "Yo tengo uno y habrá que pelear por el segundo, pero mi celebración valió por cinco", bromeaba el mediano de los Gasol.

Por último, premio especial para la Selección femenina, campeona de Europa hace unas semanas, y leyenda para los júniors de oro justo el día que se cumplen 20 años del título de Lisboa. Con Sainz de Aja al frente, varios representantes de aquella generación (Juan Carlos Navarro, Carlos Cabezas, Antonio Bueno, Francesc Cabeza y Félix Herraiz) recogieron el galardón, junto a José Manuel Calderón, que se perdió aquel campeonato por lesión. "Ellos lo cambiaron todo", decía Garbajosa al principio de la gala. Una generación de oro que está de aniversario.