REAL MADRID

El Zaragoza anuncia el fichaje de Carlos Alocén por el Madrid

Ha comunicado que el club blanco ha pagado la cláusula de rescisión (unos 150.000 euros). El base firma un contrato por cinco temporadas y seguirá un año cedido en Zaragoza.

0

Carlos Alocén, de 18 años y 1,94 m, y que acaba de liderar a la Selección Sub-20 a la medalla de plata, es ya oficialmente nuevo jugador del Real Madrid. El Basket Zaragoza ha comunicado que el club blanco ha pagado la cláusula de rescisión (unos 150.000 euros) y que el base ha firmado un contrato por cinco temporadas, aunque la próxima seguirá cedido en el equipo aragonés, donde se ha formado desde la categoría infantil.

Hacía más de un mes que Alocén había pasado el reconocimiento médico con el Madrid previo a su fichaje, como adelantó AS el pasado 25 de junio. Pero no ha sido hasta ahora, a la vuelta del Europeo Sub-20, cuando se ha oficializado toda la operación. En el torneo internacional, que se cerró el pasado domingo con la derrota de España ante Israel en la final, promedió 11,9 puntos, 6,4 asistencias y 15,3 de valoración.

El base es el primer jugador nacido en el siglo XXI (30 de diciembre de 2000) en debutar con la Selección absoluta, lo hizo el pasado 22 de febrero en Riga en duelo clasificatorio para el Mundial. El cuarto internacional más precoz de siempre solo por detrás de Sevillano, Corbalán y Ricky Rubio.

En la pasada temporada colaboró activamente en el éxito del Zaragoza, que alcanzó las semifinales de la Liga Endesa en un curso histórico. La ACB lo eligió como el Mejor Joven tras conseguir la máxima puntuación en la votación de jugadores, entrenadores, medios y aficionados. Disputó 37 partidos ligueros con una media de 16 minutos para 5,4 puntos y 2,4 asistencias. Es una de las grandes promesas del baloncesto español.