Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

EUROLIGA

El Efes retiene a Larkin, una de las grandes estrellas en Europa

El base llegó a un acuerdo después de la Final Four con el club turco para prorrogar su contrato. Estaba a la espera de ofertas NBA, pero seguirá en el Anadolu Efes: 1+1.

Shane Larkin, del Anadolu Efes.
LLUIS GENE AFP

El eléctrico base estadounidense Shane Larkin (1,82 m y 26 años), uno de los jugadores más determinantes de la Euroliga, seguirá en el Viejo Continente la próxima temporada, en el Anadolu Efes turco. Se compromete por un año más otro opcional, es decir, deja una puerta abierta para poder salir a la NBA el próximo verano si le llega una oferta que le convenza. De hecho, su continuidad en Estambul estaba acordada desde poco después de la Final Four, pero quedó a expensas de posibles propuestas de la Liga norteamericana.

Su fantástica actuación en el tramo final de la temporada, tras un inicio algo gris en el que incluso se llegó a plantear la salida del club, fue decisiva para que el equipo dirigido por Ataman fuera subcampeón de Europa tras caer en la final frente al CSKA y batir al Barça en el playoff de cuartos y al Fenerbahçe en semifinales.

Larkin, que estuvo a punto de ser jugador del Barcelona en 2017, pero lo impidió que el Baskonia ejerciera el derecho de tanteo, se marchó aquel verano a la NBA, a los Celtics. Regresó a la Euroliga un curso después. Empezó en el Efes de menos a más, a mucho más, hasta terminar siendo uno de los exteriores más difícil de defender de la competición. Promedió 12,5 puntos y 3,1 asistencias de octubre a mayo, aunque en la Final Four se fue hasta los 29,5 tantos, 4,5 pases y 33,5 de valoración de media en los dos partidos. Ante el Barça en la liga regular había logrado la mejor marca de la temporada de cualquier jugador: 37 puntos (y 43 de valoración). Un jugón que se queda en Europa.