Zisis: "Sé que puedo ayudar a los jóvenes jugadores de la Penya"
El base internacional griego, de 35 años, será el relevo de Nico Laprovittola. Lo ha ganado todo en las ligas europeas y tambien la Euorliga (2008); el Joventut es su nuevo reto.
El base internacional griego Nikos Zisis (35 años y 1,94 metros), lo ha ganado todo, incluso la Euroliga en 2008 con el CSKA Moscu, inicia una nueva etapa en el Joventut relevando a Nico Laprovittola en la dirección del equipo, pero adelanta que, "una de mis responsabilidades será ayudar a los jóvenes jugadores del equipo".
Conoce la política de baloncesto de cantera de la Penya porque, "es una de las grandes prioridades del club, donde hay muy buenos jóvenes, y algunos de ellos están ahora en el primer equipo".
No es nuevo en la liga Endesa, ya que en la temporada 2012-2013 jugó en el Bilbao Basket y llegó a la final de la Eurocup donde su equipo cayó en la final frente al Lokomotiv Kuban (75-64). Esta temporada el equipo badalonés jugará esta competición y no oculta que, "estoy ilusionado por tener esta gran oportunidad en la mejor liga de Europa y en un equipo histórico como el Joventut. Además, jugaremos la Eurocup, una competición muy difícil, y espero ayudar al equipo a cumplir con sus objetivos".
No solo por haber estado en Bilbao conoce bien a los equipos de la liga Endesa porque, "llevo toda la vida jugando contra equipos de la Liga Endesa, especialmente en competiciones europeas. En la ACB hay grandes conjuntos, no sólo los que disputan la Euroliga, y para ganar cada partido tienes que jugar muy bien, lo que es diferente en otras ligas".
En su posición va a tener a dos de las 'joyas' verdinegras: el montenegrino Nenad Dimitrijevic, de 21 años y el letón Arturs Zargars, de 20. "Son dos grandes jugadores con mucho potencial, así que trataré de ayudarlos, ser un ejemplo y enseñarles la mentalidad correcta para mejorar. Conmigo siempre tendrán a alguien en quien confiar", indica Zisis.
Ya ha hablado con su nuevo técnico, Carles Duran: "El entrenador me ha dicho que quiere jugar en equipo. Mi estilo es ser el primer pasador, pero estoy dispuesto a hacer lo necesario para ganar. Nuestro título más importante será desarrollar a los jugadores jóvenes, e intentar sumar todas las victorias posibles", ha concluido.