MERCADO NBA

Los Sixers atan a Simmons: 170 millones en 5 años para el base

Segúin Shams Charania, los Sixers han firmado a Ben Simmons un contrato máximo de de 170 milones en 5 años; junto a Embiid, es el futuro de la franquicia.

0
Ben Simmons, en un partido con los Sixers
Jesse D. Garrabrant NBAE/Getty Images

Los Sixers continúan amarrando el equipo de cara al futuro. Según Shams Charania, la franquicia ha firmado a Ben Simmons un contrato máximo de 170 millones en 5 años. La información ha sido dada por el agente del jugador, Rich Paul, a The Athletic, medio en el que trabaja Charania. La operación se hará efectiva a partir de la temporada 2021/2022, cuando finalice su contrato rookie.

Después de finalizar su tercera temporada en la NBA, los Sixers estaban en disposición de extender su contrato de rookie y parece que no se lo han pensado ni un momento. Simmons promedió el año pasado 16,9 puntos, 8,8 rebotes, 7,7 asistencias (tercero de la Liga en totales) y 1,4 robos. Sigue siendo una pieza clave de El Proceso, un pilar que junto a Embiid ha devuelto a los Sixers a los playoffs, llegando a semifinales de Conferencia en las dos últimas temporadas.

Su gran defecto sigue siendo su tiro en suspensión, especialmente desde la larga distancia. Aún está por meter su primer triple en la Liga y, aunque durante la temporada regular mostró interés en mejorar en este aspecto, en los playoffs desapareció todo rastro de intentar cualquier lanzamiento que no estuviese cerca del aro. Sin embargo, sigue siendo un jugador diferencial gracias a su visión de juego, su capacidad reboteadora, su facilidad para jugar en transición y sus virtudes defensivas. En esa semifinal del Este fue el único jugador de los Sixers que consiguió limitar de alguna manera el torrente ofensivo de Kawhi Leonard.

Con la renovación de Tobias Harris y la llegada de Al Horford, el equipo ha hecho un equipo competitivo de cara a la temporada que viene. Han perdido a Jimmy Butler, pero en Philadelphia siguen dejando claro que los jugadores a los que no van a dejar escapar son Embiid y el propio Simmons, que representan el presente y el futuro de la franquicia.