LOS ANGELES LAKERS

LeBron le cederá el número 23 de Lakers a Davis... el año que viene

La estrella de los Lakers pensaba ceder su dorsal al pívot. Eso supondría una pérdida considerable de stock para Nike, motivo por el cual LeBron decidió posponerlo.

0
LeBron le cederá el número 23 de Lakers a Davis... el año que viene
ETHAN MILLER AFP

LeBron James jugará la próxima temporada con el número 23 a su espalda. La estrella de los Lakers, que ha portado este dorsal tanto en sus dos etapas en Cleveland como en su primer año en la franquicia angelina, tenía la intención de cedérselo a Anthony Davis, incorporación estrella del equipo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, esa concesión se tendrá que aplazar, al menos un años, debido a temas comerciales con la marca Nike, tal y como ha señalado el periodista Chris Haynes (Yahoo Sports). 

La idea inicial es que el jugador de Akron, tras ceder su dorsal actual, eligiera el número '6' que llevó durante las cuatro temporadas en las que jugó con los Miami Heat. Davis, por su parte, no había cambiado en los siete años que lleva jugando como profesional, todos ellos en Nueva Orleans. Será en su octavo curso en la NBA cuando deje el '23' para portar el '3', tal y como ha mostrado en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Taking the number all the way back to elementary school! #3

Una publicación compartida de Anthony Davis (@antdavis23) el

Según apunta el medio estadounidense, el 15 de marzo es la fecha límite para pedir el cambio de dorsales, pero la propia NBA concedió la petición a los Lakers siempre que Nike, marca fabricante de la ropa, estuviera de acuerdo. Debido a los problemas de producción y la cantidad de perdidas económicas que sufriría esta entidad si se produce el cambio a estas alturas, y más aún tratándose de un jugador que genera semejante cantidad de dinero como es LeBron James, la marca rechazó la demanda del jugador. Otro factor importante era la cantidad de seguidores que ya poseían la camiseta de los LeBron en los Lakers con el '23'. con el fin de no generar un problema antes de que arranque una temporada importante para ellos, el jugador decidió también aplazar la decisión de ceder el dorsal a su amigo y, ahora, compañero de equipo.

Con el fin de quitarle importancia al asunto, uno de los nuevos refuerzos de los Lakers, Jared Dudley, ha bromeado al respecto. El jugador, que lucía el número 6 el pasado curso en los Nets, quiso 'tranquilizar' a sus seguidores diciendo que no cambiaría de dorsal para que no tuvieran que reclamar su dinero.