Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
EN JUEGO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

1

BARCELONA

Mirotic, presentado con el Barça: "Quiero marcar una época aquí"​

El jugador hispanomontenegrino fue presentado este lunes en el Palau Blaugrana como jugador del Barcelona tras firmar su nuevo contrato.

"El Palau te espera", si rezaba el 'led' sobre la pista del Palau Baugrana con el que el club barcelonés ha saludado en su presentación al ala-pívot hispanomontenegrino Nikola Mirotic (28 años y 2,08 metros) como jugador del F.C. Barcelona para las próximas cuatro temporadas (3+1 opcional).

Él ha sido rotundo en sus objetivos: "Yo quiero marcar una época aquí y quería volver a Europa en mis mejores años y liderar un proyecto en un equipo que aspira a ganar muchos trofeos. Es un paso adelante en mi carrera".

El presidente del F.C. Barcelona, Josep María Bartomeu, ha estado presente en el acto de presentación junto a Oscar Grau, director general del club, Albert Soler, director de las secciones profesionales del club, Joan Bladé, directivo responsable de la sección de baloncesto azulgrana, y Nacho Rodríguez, director deportivo de la sección y artífice del fichaje de Mirotic.

Mirotic, que lucirá el dorsal 33, ha querido agradecer a todas las personas que han hecho posible que este hoy en el Barça, "después de una operación que ha sido complicada, pero que se ha llevado a buen término".

"También se lo agradezco a mi familia [su esposa Nina y su hijo Aleksandar estaban presentes en el acto] y estoy muy feliz de estar en esta gran familia que es el Barça. Tengo ganas de ayudar al equipo a su objetivo, que es el mismo que el mío: ganar todos los títulos", ha concretado.

Bartomeu ha dado la bienvenida a Mirotic a la que "es tu nueva casa" y lo ha calificado como "toda una estrella de la NBA y que ilusiona a toda la afición azulgrana, ya que no es normal que un jugador vuelva de la NBA a Europa sino al contrario, pero sé que para él este paso es todo un reto ilusionante para él y el club".

Ha calificado las negociaciones de su fichaje como un "proceso bonito ya que después de acabar la temporada se me dio la posibilidad de venir al Barça. El club se interesó en mí y no tuve ninguna duda que Barcelona era el lugar. Tras meditarlo con la familia no tuve duda de que era la mejor decisión para mí y los míos".

No le asusta la presión que se tiene en un equipo como el Barça porque "yo quiero estar aquí para competir por todos los títulos y con los fichajes que se están haciendo creo que este equipo es capaz de lograrlos, pero hay que ir con humildad siempre".

"Ya he hablado con el entrenador Pesic. Me llamó cuando se hizo oficial el fichaje y hablé con él durante quince minutos. Los dos compartimos las mismas opiniones y me explicó cómo se vive en Barcelona. Hemos quedado para hablar más en los próximos días", ha revelado.

No ha querido hablar de la posibilidad de haber vuelto al Real Madrid porque "estar en el Barça es mi decisión; la mejor para mí. Simplemente diría que estoy orgulloso de mi pasado y muy feliz con mi presente y mi futuro en el Barça".

Ha calificado como "muy buenos" los cinco años que ha pasado en la NBA, especialmente los dos últimos, pero ha indicado también que "llega un momento en el que quieres algo más y la NBA es dura también para la familia. Me han traspasado dos veces en los dos últimos años y quizás se me hubiera traspasado de nuevo tras este verano; yo quería más estabilidad".

Se le ha preguntado qué ha cambiado en el Mirotic que dejó el Real Madrid en el año 2014 y ha reconocido que "he madurado mucho como persona después de haber sido padre por segunda vez y por haber luchado por hacerme un sitio en la NBA, logrando jugar cuatro 'playoffs' en esos cinco años allí".

"Sigo siendo el mismo Mirotic: misma ambición y compromiso. Siempre he estado en equipos grandes que luchan por lo máximo y yo quiero ganar siempre", dijo.

El jugador habló con el Barça ya el pasado mes de marzo, pero él ya había tomado una decisión: "Ya había pensado volver a Europa. Iba a ser agente libre y podía decidir dónde iba a jugar en la siguiente temporada. Ha habido otros equipos interesados, pero el mejor proyecto y el que me hacía más ilusión era el del Barça".

Se le ha recordado esa frase que dijo en su día, "nunca ficharía por el Barça", y no ha dudado en responder: "He madurado mucho. Ahora veo la vida diferente y no lo voy a negar lo que dije. Siempre lo he dado todo en los equipos en los que he estado y jugar contra el Real Madrid será especial, pero yo saldré a la pista a ganar con mi equipo".

Jugó su último encuentro de la Liga Endesa el 26 de junio de 2014 en el Palau Blaugrana, donde el Real Madrid perdió por 83-81 y aquel título. Su primer encuentro oficial con la camiseta azulgrana será en la Supercopa Endesa que se celebrará en el WiZink Center de Madrid.