Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

EUROBASKET (F) | ESPAÑA 86 - FRANCIA 66

Astou Ndour, MVP: "Estoy soñando; me digo, despierta"

La pívot toma el relevo de Sancho Lyttle y Alba Torrens para coronarse como la MVP del Eurobasket de este verano en Belgrado.

España, Francia, Eurobasket femenino 2019
ANDREJ CUKIC EFE

Astou Ndour tomó el relevo de Sancho Lyttle (2013) y Alba Torrens (2017) para coronarse como la MVP del Eurobasket de este verano en Belgrado. La pívot recibió el premio sorprendida y se llevó las manos a la cara, no podía contener las lágrimas. “No me lo puedo creer. No podía dejar de llorar. Creo que todavía estoy soñando me digo: ‘Astou, despierta’. Estoy muy contenta y muy orgullosa de este equipo, que ha trabajado día a día. Esto es el fruto por el que llevamos trabajando años. Es impresionante”.

Ndour llegó a España con 14 años. Obtuvo la nacionalización en 2011 y se estrenó con las categorías inferiores ese mismo verano (plata en el Mundial Sub-19). Sancho le cerró las puertas de la Selección algunos años. Según las reglas FIBA, o jugaba una o jugaba otra. El mismo caso que con Mirotic e Ibaka. En la preparación del Mundial de 2014, Lucas Mondelo hizo un experimento: la pívot senegalesa estuvo en toda la concentración, aunque llegado el campeonato se incorporaría la de San Vicente y Granados. El objetivo era que España se acostumbrara ya a jugar sin Lyttle.

Desde aquel Mundial, Sancho sólo acudió con España al Europeo de 2017. El resto de años, por lesión o falta de permiso de su franquicia WNBA, la Selección ha contado con Ndour. Y todos esos veranos España ha acabado subida al podio. Aunque en este último torneo, con el honor de ser la mejor jugadora de Europa.