Porter Jr. tampoco debutará en la Summer League con Denver
El jugador se ha lesionado la rodilla en un entrenamiento y, aunque no es de gravedad, los Nuggets prefieren reservarlo de momento.
Michael Porter Jr. iba a ser una de las grandes atracciones de la Summer League de Las Vegas. El pick 14 del draft de 2018 iba a hacer su debut oficial con los Denver Nuggets, pero una lesión, esta vez de rodilla, le va a dejar fuera de juego una vez más. El jugador lleva un año en la disciplina del equipo de Colorado, pero sus problemas de espalda (ha pasado por dos operaciones) le han impedido jugar un solo minuto con su equipo.
Porter Jr. no juega al baloncesto desde marzo del año pasado, cuando estaba en la universidad de Missouri, con la que sólo pudo disputar tres encuentros. Antes de esos problemas Porter Jr. era el gran favorito al número 1 del draft del año pasado. Al final cayó hasta el puesto 14, cuando los Nuggets decidieron jugársela por el alero en una decisión de futuro. Todos los indicadores decían que tendría muy difícil jugar en la temporada 18-19, como así fue.
Antes de la nueva dolencia que se ha producido en la rodilla, que no parece que sea de gravedad, Porter Jr. indicó que se "sentía muy bien". En palabras a la web oficial del club comentaba que había "trabajado muy duro cada día" con sus compañeros y que se sentía "mejor jugador" de lo que había sido nunca. "Simplemente quiero demostrar que estoy de vuelta, que me siento bien y que estoy preparado para jugar".
El jugador, de 21 años, sí que estará en la pretemporada que comenzará en septiembre. De momento, los Nuggets han preferido no forzar a su joven perla, que habría tenido una oportunidad excelente en la Summer League para demostrar de lo que era capaz. Jordi Fernández, asistente de Malone en los Nuggets, también hablaba hace pocos días de la impresión que le ha dejado Porter Jr. durante estos meses en los que ha coincidido con él.