PHOENIX SUNS

Phoenix traspasa a un número 4 del 'draft' en apenas dos años

Josh Jackson se ha ido casi regalado a los Grizzlies, donde espera tener otra oportunidad. Este traspaso sirve para abrir la puerta a Ricky Rubio.

0
Josh Jackson
Christian Petersen GETTY IMAGES

Los Suns se han quitado de encima a dos jugadores jóvenes, que es el sustento de su plantilla ahora mismo, de una tacada. Son Josh Jackson, número 4 del Draft 2017, y De'Anthony Melton, número 46 del Draft 2018.

La maniobra de los de Arizona es muy a corto plazo y servirá para una cosa principalmente: aligerar salario para cuadrar ahí el de Ricky Rubio (51 millones por 3 temporadas) y que sea posible su fichaje como agente libre que es

Adrian Wojnarowski fue el que dio a conocer la noticia en ESPN. La otra parte del traspaso es con los Grizzlies, que recibe a Kyle Korver y Jevon Carter. Memphis se lleva además una elección de segunda roda del Draft 2020 y otra del Draft 2021. Se prevé que Korver sea cortado y que los Lakers, Sixers y Bucks sean sus preferencias a la hora de buscar un nuevo equipo, ya siendo libre. 

El movimiento para los Suns es muy criticado por la parte de Jackson, aunque al que estaban monitorizando los Grizzlies era a Melton. Jackson fue elegido en una posición muy alta del 'draft' y su salida sin una recompensa muy alta es mirada con lupa en un equipo que está entre los tres peores de la NBA en estos momentos y no está para desperdiciar ni un ápice de talento.