EUROBASKET | ESPAÑA 78 - RUSIA 54

Mondelo: "Objetivo, cumplido: sacamos de registo a las rusas"

El seleccionador español destacó que Vadeeva se quedó en tan solo 6 puntos en los cuartos del Eurobasket y alabó el trabajo de sus pívots.

Belgrado
0
Lucas Mondelo da instrucciones durante el España - Rusia de cuartos de final del Eurobaket.
FIBA

España dominó a Rusia (78-54) y un año más estará peleando por las medallas. Mondelo reveló que habían seguido el plan establecido y felicitó a sus pívots por el gran trabajo. El seleccionador espera que lo de Nicholls no sea mucho y quiso dedicarle el triunfo a Alba Torrens, que no ha podido estar en este Eurobasket por lesión.

Valoración. "Estoy cansado, pero muy contento. Lo que hemos hecho es cumplir el plan de partido, que era sacar de registro a las rusas. Había tres fases: salir atrás, depende de los quintetos presionar o hacer zona. Hemos hecho una cosa increíble: dejar a Vadeeva en 6 puntos. Una mención especial para mis pívots. Jugamos a hacer un face to face cuando soltaba la bola y cuando lo cogía hacíamos dos contra uno. Los dos puntos clave, robos y control del rebote ofensivo. Perdieron 23 balones y solo cogieron 9 rebotes en ataque. A un equipo muy superior al nuestro, le hemos cogido 10 rebotes más. Tenía mucho respeto por este partido, que era muy difícil ganarlo y me ha sorprendido la falta de táctica ofensiva del equipo ruso".

Crecimiento. "Nuestra selección es un equipo. Las facetas del juego que lo indican son robos, recuperaciones y asistencias. Y hemos dado 20 asistencias".

Lesión de Nicholls: "Esperemos que le permita jugar, porque es muy importante para nuestra defensa. Era muy importante porque los focos están en Astou, en Vadeeva, pero Nicholls ha ganado".

Rival. "Francia y Bélgica son los favoritos al oro. Y luego Serbia es un equipazo que juega en casa. Lo más importante es estar clasificados para el Preolímpico y estar en las semifinales. Además, quiero dedicarle esta victoria a Alba Torrens, que está en casa sufriendo como nuestra fan número 1".