LA CHICA DE AS

Cristina Ouviña, intensidad de vuelta para esta selección

La base maña logró el oro en el Eurobasket de 2013, pero no volvió a la Selección hasta el pasado Mundial de Tenerife. Ahora es importante en los planes de Mondelo.

0
Cristina Ouviña.

Cristina Ouviña (Zaragoza, 18/09/90) se ha afianzado en la Selección española. La base maña ganó el oro en el Eurobasket de 2013, pero no volvió a meterse entre las doce hasta el pasado Mundial de Tenerife. Este año repite en el equipo y se ha convertido en una jugadora importante en los planes de Mondelo, sobre todo, en el aspecto físico. Ante Letonia, robó cuatro balones en el tercer cuarto, uno de los pocos momentos en los que España ha podido correr en este Eurobasket.

De la quinta de Marta Xargay, ganó junto a ella la plata en el Mundial Sub-19 de Bangkok, la primera medalla intercontinental para una selección en la historia del baloncesto español (ambas estuvieron en el quinteto ideal). Además, fue oro cadete (2006) y plata Sub-20 por partida doble (2009 y 2010).

Cristina Ouviña.

En clubes, estuvo varios años en el equipo de su tierra (Mann Filter) antes de probar en el extranjero: Wisla Can Pack (Polonia) y Bourges (Francia). Siempre con una sonrisa, su lema es claro: "Hakuna Matata" (Vive y sé feliz).