EUROLIGA

Sportando: De Colo, cerca de fichar por el Fenerbahçe

Según las últimas informaciones, solo faltarían por cerrar algunos flecos para que el base francés se convierta en nuevo jugador del equipo turco.

0
Nando de Colo Fenerbahce
JOHN MACDOUGALL AFP

Cuando parecía que el futuro de Nando de Colo (1,98 metros y 32 años) se encontraba entre España y la NBA, según sus últimas declaraciones, todo apunta ahora a que su próximo destino estará radicado en Turquía. Según el portal Sportando, el jugador francés y el Fenerbahçe estarían muy cerca de alcanzar un acuerdo para las próximas temporadas.

La disposición por ambas partes es total y tan solo quedarían por cerrar unos flecos para que la firma se pueda hacer efectiva. La negociación, según parece, se ha retrasado porque el conjunto turco ha tenido que esperar a las salidas Marko Guduric y Nicolò Melli camino a la liga estadounidense. Una vez que se han confirmado ambos movimientos, el Fenerbahçe ha dispuesto de suficiente dinero para lanzarse al mercado en busca de estrellas y De Colo sería la primera de ellas.

De esta manera, el que fuese MVP de la Euroliga en 2016 parece que se aleja del Real Madrid. Al interés NBA, mediante una oferta cualificada de los Raptors, y al del Fenerbahçe, se les une que para que el conjunto blanco pueda firmar al francés tendría que negociar con el Valencia Basket, que tiene en posesión el conocido como derecho de tanteo y que permitiría igualar cualquier oferta que se presente por De Colo en el ámbito nacional.

Durante su última campaña en Europa, el galo ha pertenecido a la disciplina del CSKA Moscú y ha contabilizado 14,7 puntos y 3,4 asistencias en Euroliga, lo que ha ayudado a que los rusos alzaran su