Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

LOS ANGELES LAKERS

Se filtra la charla de Magic con Kawhi y los Lakers son optimistas

El jugador le habría preguntado por el esfuerzo que hicieron por ficharle en 2018, su opinión sobre Pelinka y le dijo que querría traerse a sus propios médicos.

Se filtra la charla de Magic con Kawhi y los Lakers son optimistas

Este fin de semana saltaba la noticia de que Kawhi le había hecho llegar a Magic Johnson la idea de que estuviese presente en la reunión que iba a tener con los Lakers. La reglas de la NBA no lo permiten, pero eso no ha impedido que ambas partes hablen antes incluso de la cumbre que tendrá con la franquicia en su casa de California y a la que sí asistirán Jeanie Bush, Rob Pelinka, LeBron James y ya veremos si Anthony Davis, que en teoría tampoco podría ir aún.

Pero que Magic no vaya a asistir a dicha reunión no ha sido impedimento para que hable con Kawhi. Los dos tuvieron una charla ayer domingo que fuentes cercanas al jugador la han definido como "positiva", según Borderick Turner, periodista de L.A. Times. Aunque va a sacar la exclusiva de esa conversación en el periódico de hoy, ya ha adelantado varios extractos de lo que hablaron los dos.

"Lo primero con lo que comenzaré es que Kawhi y su tío, el tío Dennis, hablaron con Magic varias veces. También han hablado con Rob Pelinka. Quieren reunirse con Jeanie Buss y Magic. Magic no puede reunirse con ellos cuando Jeanie esté en la sala, o si Rob Pelinka también está invitado... Las reglas de la NBA estipulan que puedes traer a cualquiera que no sea empleado, pero como Magic trabajó para los Lakers y fue sancionado por tampering no puede estar allí con ellos", comenzaba el periodista que después entraba en materia.

"Hubo una pregunta interesante que Kawhi tenía para Magic: '¿Intentasteis conseguir mi traspaso cuando estaba en San Antonio?' Y la respuesta fue 'sí, pero Gregg Popovich y los Spurs, por nuestra historia y rivalidad, pedían 2.000 selecciones de draft... Bueno, no 2.000. Como cuatro selecciones de draft, selecciones de primera ronda, y no pudimos hacer eso". Primer síntoma de que Kawhi se toma en serio la opción de los Lakers probando si el interés de la franquicia por él es algo nuevo o viene de lejos.

Entonces entró en juego el tío del jugador: "¿Qué ha pasado realmente en la franquicia entre usted, Jeanie, Rob Pelinka, todos en general? ¿Es tan disfuncional como estamos leyendo y escuchando?" La respuesta de Magic fue clara y concisa: "Tuvimos algunos problemas, pero ya lo hemos dejado atrás. Estoy por encima de eso y seguimos siendo una familia. Es como cuando a veces te peleas con tus hermanos y hermanas. Es verdad que tuve un poco de desacuerdo con mi hermana. Y de Rob Pelinka, sí, dije que te apuñalaba por la espalda, pero eso sucedió entonces. Ahora quiero que los Lakers sean un equipo que luche por el campeonato y tener a Kawhi aquí lo lograría".

Y entonces Magic tiró de historia para tratar de apartar la conversación de temas más delicados: "Puedes jugar para ellos porque no se trata de mí, no se trata de Jeanie, se trata realmente de esta franquicia. Se trata de Kareem, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant. Se trata de todos esos grandes jugadores. Puedes ser otro, puedes unirte a LeBron James y puedes ganar más títulos, y no tienes que poner tanto estrés en tu cuerpo para hacer eso. Tenemos dos estrellas para trabajar contigo", sentenció.

Precisamente el tema del esfuerzo dentro de la cancha también se trató cuando Kawhi le preguntó por la posibilidad de que pudiera incluir en el cuerpo médico personas de su confianza. Por la respuesta de Magic parece que los Lakers estarían abiertos a esa posibilidad: "LeBron James pudo traer a su propio a su propio personal médico. Trajo a algunas personas que no estaban con los Lakers. Por lo que sé, los Lakers estarían dispuestos a hacer eso, porque son cosas que se hacen cuando hablas de superestrellas como tú".