Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA

El Bilbao Basket solicita su ingreso en la ACB tras pactar con Hacienda

El club ha llegado a un acuerdo de pagos tras conocerse su deuda de 3,4 millones. Sólo falta que le admita la Asamblea General de la ACB.

19/03/19 PARTIDO BALONCESTO LEB ORO         ARABERRI  -  BILBAO BASKET  BANQUILLO ALEGRIA
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Bilbao Basket ha procedido a la presentación de la solicitud de la afiliación a la ACB para participar la próxima temporada en la Liga Endesa, que queda "condicionada" a su admisión en la Asamblea General de la ACB, convocada para el 16 de julio.

En un comunicado, el club bilbaíno explica que en la documentación presentada "figuran los certificados de estar al corriente con las obligaciones tributarias con Hacienda y la Seguridad social, fruto de los compromisos alcanzados con ambas instituciones". El club ha llegado a un acuerdo de pagos tras conocerse ayer que debe 3,4 millones a Hacienda.

La solicitud de ingreso en la ACB culmina el proceso iniciado en mayo de 2018 con el descenso a la Liga LEB Oro y que desembocó en un proceso concursal, finalizado el pasado miércoles con una sentencia dictada por el juzgado de lo Mercantil que le saca del concurso.

Hace unas semanas el Bilbao Basket consiguió la adhesión de los acreedores a su propuesta de convenio respecto a la deuda del club, encarrilando así la salida del procedimiento concursal. Esta adhesión en la que al menos un 65% de los acreedores habría aceptado una 'quita' del 80% de la deuda y el cierre del concurso, permitió al club continuar con los trámites para formalizar su reingreso en la ACB tras el ascenso deportivo logrado el pasado 2 de junio. Solventado el problema con los acreedores ordinarios, se encaró el problema con los privilegiados: Hacienda, Seguridad Social, Fogasa y Caja Rural. Durante este proceso, tuvo una oferta de compra por parte de una empresa radicada en valencia dedicada a procesos inmobiliarios por 700.000 euros, que pretendía hacerse con el 60% de la entidad y prometía un millón en patrocinadores a corto plazo. En su nota el Bilbao Basket agradece "a su masa social, y a todos los proveedores, jugadores, trabajadores y administraciones públicas la confianza" en su proyecto.