NBA | PREMIOS 2019

Luka Doncic sigue la estela de Pau Gasol como Novato del Año

El jugador esloveno, ex del Real Madrid ahora en Dallas Mavericks, es el único europeo de la historia junto a Pau Gasol en ganar el ROY.

0
Luka Doncic
Gary A. Vasquez USA TODAY SPORTS

Luka Doncic ha sido galardonado como Novato del Año por lo acontecido en la temporada 2018/19, en la que llegó del Real Madrid para triunfar desde sus primeros momentos en la NBA. En Dallas Mavericks ha podido desarrollar su juego desde el principio y ha sobrepasado a otros rookies como DeAndre Ayton, número 1 del Draft 2018, o Trae Young, el que ha terminado siendo su rival en la carrera por el premio.

En una ceremonia de triunfalismo europeo (Antetokounmpo, Gobert) y extranjero (Siakam), Luka Doncic también deja su impronta en comparación con los años anteriores. Sólo un jugador más había sido Novato del Año habiendo nacido en el Viejo Continente: Pau Gasol, con los Grizzlies en 2002. Gasol fue el pionero en aquella ocasión. Doncic es el 4º jugador no estadounidense que gana el galardón tras el mencionado Pau, Andrew Wiggins (2015) y Ben Simmons (2018).

Doncic ha terminado la temporada con 21'2 puntos, 7'8 rebotes y 6 asistencias, yendo al partido de las jóvenes promesas del All-Star, contando sus partidos de triple-doble con ambas manos y siendo el jugador al que Dirk Nowitzki ha decidido pasar el relevo como estrella del futuro en la franquicia de Dallas.