Nik Caner-Medley se marcha del Estudiantes para jugar en Japón
El veterano jugador acaba su segunda etapa en el club colegial siendo el máximo reboteador de la Liga Endesa. Jugará en la liga japonesa.
Nik Caner-Medley se marcha de Movistar Estudiantes. El estadounidense termina ahora su segunda etapa en el equipo del Ramiro de Maeztu, como ya hizo en 2011, en uno de sus mejores momentos como jugador: siendo el máximo reboteador de la Liga Endesa en la pasada temporada con 8,6 capturas.
Como ha anunciado en Twitter su agente, Misko Raznatovic, Caner-Medley jugará a partir de ahora en Japón, en Cyberdyne Ibaraki Robots. El equipo compite en la segunda división japonesa, quedó séptimo la pasada campaña en dicha competición.
Pese a su buena temporada a los 35 años, promediando 13,8 de valoración y siendo uno de los artífices de la salvación del equipo en la Liga Endesa, su condición de extracomunitario (Gian Clavell era el otro) dificultaba que el Estudiantes apostara fuerte por su renovación, como le ocurre con el portorriqueño.
Con la incógnita de Shayne Whittington, que dio muy buena impresión, además de la de Víctor Arteaga, y la más que probable salida tanto de Fotios Lampropoulos como de Goran Suton, el juego interior debe ser reconstruido con nuevas bases.