Seis nuevos europeos para una NBA cada vez más canadiense
El francés Doumbouya fue el primer europeo de este año, en el que tres salieron en primera ronda. Canadá bate el récord de extranjeros en un draft.
Ya en la segunda ronda hubo otros tres europeos más que aparecieron: el alero lituano Deividas Sirvydis (37, Dallas Mavericks), el pívot serbio Alen Smailagic (39, New Orleans Pelicans) y para cerrar la noche el escolta serbio Vanja Marinkovic (60, Sacramento Kings).
Récord canadiense
Entre el resto de jugadores extranjeros ha llamado la atención la cantidad de jugadores canadienses seleccionados. Después de la victoria de los Raptors en la final de hace unos días parece que el baloncesto del país vecino de Estados Unidos está de moda. Han sido seis los jugadores de Canadá seleccionados en el draft, récord absoluto superando los cinco franceses de 2016.
De ellos cuatro han salido en la primera ronda: RJ Barrett (3, New York Knicks), Nickeil Alexander-Walker (17, New Orleans Pelicans vía Brooklyn Nets), Brandon Clarke (21, Memphis Grizzlies vía Oklahoma City Thunder) y Mfiondu Kabengele (Los Angeles Clippers vía Brooklyn Nets). Ese número también es un récord para jugadores no estadounidenses, que hasta ahora tenía la propia Canadá con tres en 2014 (Wiggins, Stauskas y Ennis).