NBA | DRAFT 2019

Locura ante del 'draft': el 4 para los Hawks y el 6 para los Wolves

Los equipos se mueven. Los Suns, además, han mandado a TJ Warren y el pick 32 del draft a Indiana Pacers, que se queda con el alero anotador.

0
T.J. Warren
Will Newton GETTY IMAGES

La noche del draft 2019 comenzó con un plato fuerte: Atlanta Hawks subió hasta el número 4 del draft, que era de los Pelicans. La franquicia de Louisiana lo había adquirido de los Lakers en el traspaso (todavía no oficial) de Anthony Davis, y obtiene por él de los Hawks las elecciones 8, 17 y 35. Además, los Pelicans han enviado a la franquicia de Georgia a Solomon HIll y su contrato de 12,7 millones para la próxima temporada.

De esta forma, los Hawks se sitúan en una posición excelente de cara al draft con esa cuarta elección, para la que podrían tener en mente al alero De'Andre Hunter, y los Pelicans siguen expandiente el botín logrado por Anthony Davis, que de momento está ya así: Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart, los número 8, 17 y 35 en el draft 2019 y otras dos primeras rondas de los Lakers y el derecho a intercambiar una tercera, la de la temporada 2023.

Los Wolves también suben y se hacen con el 6

Si los Hawks escalaron hasta el 4, los Wolves se llevaron el 6 de los Suns a menos de una hora del draft. Para ello, dieron su elección número 11 y al alero croata Dario Saric, que llegó a Minnesota en el trapsaso de Jimmy Butler desde Philadelphia.

Los Suns regalan a Warren a los Pacers

Durante toda la jornada se había especulado con que los Suns tratarían de soltar a TJ Warren (las tres próximas temporadas cobrará 10,8, 11,7 y 12,6 millones) y así lo hicieron. Se lo llevaron los Pacers, que logran un alero con puntos y de paso también el pick 32 del draft aprovechando el deseo de los de Arizona de sacar a Warren de sus libros de cuentas. Los Suns solo han recibido a cambio dinero. Warren (25 años) promedió la temporada pasada 18 puntos por partido.